Info

El Consejo General de Colegios de Ópticos y Optometristas explica cómo el sector óptico ha debido adaptar la atención a pacientes y clientes con nuevas medidas contra el contagio del COVID-19

Sicur Especial COVID acoge la presentación de las patologías oculares declaradas tras el COVID-19

Redacción Interempresas24/08/2020

Sicur Especial COVID contó con la participación de Gonzalo Carracedo, vicedecano de Clínica de la Universidad Complutense de Madrid, en representación del Consejo General de Colegios de Ópticos y Optometristas (CGCOO), donde explicó las patologías oculares que se han desencadenado tras el COVID-19.

Durante el confinamiento de la población española, la sociedad ha generado nuevas patologías visuales debido al uso excesivo de dispositivos electrónicos, lectura en papel, etc. Según una estudio coordinado por la Universidade do Minho y junto a la Universidad de Valladolid y la Universidad Complutense de Madrid, más del 60% de los encuestados afirman haber pasado más de 3 horas más de lo habitual utilizando este tipo de dispositivos diariamente. Síntomas como visión borrosa o dolor de cabeza, pueden estar derivado del sobreesfuerzo ocular realizado durante los últimos meses.
Imagen
El sector óptico fue declarado actividad esencial al inicio del Estado de Alarma, debido a la necesidad social de mantener una salud ocular óptima. Durante todo este tiempo, los establecimientos sanitarios de óptica y los optometristas hospitalarios han debido adaptarse a la visita de clientes y pacientes, en un ámbito en el que la atención clínica se hace a menudo a distancias inferiores a los dos metros. Para ello se han elaborado protocolos de higienización y seguridad en el trabajo, por parte del CGCNOO, a los que se han sumado los establecimientos sanitarios de óptica y centros sanitarios, con el objetivo de evitar posibles contagios.
Con un formato hibrido —online y presencial— Sicur Especial COVID tiene como objetivo poner en contacto a proveedores y clientes y permitirá generar reuniones de manera virtual y/o presencial. La plataforma online dotada de Inteligencia Artificial permitirá búsquedas y propondrá contactos con intereses coincidentes; ofrecerá generar diálogos, reuniones ‘one to one’ —tanto virtuales como presenciales— y encuentros online de networking, además de alojar espacios formativos en la web.

Empresas o entidades relacionadas

Sicur - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos