Info

Soluciones Fronius para cargar baterías de forma fiable

24/06/2020

Las temperaturas mínimas perjudican tanto al rendimiento de la batería como al proceso de carga. Si la temperatura en el interior de la batería es demasiado baja, la calidad de la carga disminuye, provocando una reducción de la disponibilidad de la flota de carretillas.

Imagen

Las condiciones ambientales son particularmente duras en la logística de la cadena de frío, ya que las mercancías atraviesan diferentes zonas, alcanzando algunas los -24 °C. Incluso en estos climas extremos, Fronius ofrece soluciones para cargar baterías de tracción de forma segura, fiable y eficiente.

Con la función de 'retardo en el inicio de la carga', incluida en la mayoría de los cargadores de baterías Fronius Selectiva, los operarios pueden definir la hora de comienzo de la carga que ellos crean conveniente, lo que permite a la batería disponer de tiempo suficiente para calentarse y aproximarse a su 'temperatura de confort' antes de que comience el proceso. Opcionalmente, Fronius puede ajustar los cargadores con una 'carga con control de temperatura', instalando un sensor de temperatura entre las celdas del cofre de la batería.

El proceso de carga Ri registra la temperatura de la batería al inicio del proceso suministrando la energía necesaria para una carga perfecta, lo que prolonga su vida útil y aumenta la rentabilidad ofrecida por la flota de carretillas.

Gracias al software de visualización I-SPoT, el usuario puede analizar el proceso de carga y optimizarlo, por ejemplo, aumentando su duración, lo que permite una carga más suave que beneficia a la vida útil de la batería.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos