Info

Propuestas de Tesa Assa Abloy para ayudar a mantener los entornos seguros al permitir abrir y cerrar puertas sin tener que utilizar las manos

Soluciones de apertura de contacto reducido Tesa Assa Abloy

Redacción Interempresas18/05/2020

El principal objetivo de la sociedad en estos momentos es mantener los entornos seguros. En ese sentido, uno de los retos se encuentra en el accionamiento de puertas, ya que estas son una superficie de contacto, y el objetivo no es otro que buscar formas de abrirlas y cerrarlas sin tener que utilizar las manos.

Una de las principales soluciones que ofrece Tesa Assa Abloy es el operador OBM 505, un dispositivo que abre y cierra la puerta y que ofrece un control digital total en todo el recorrido de la misma, así como la más completa conectividad, lo que hace posible que se pueda accionar de distintas formas sin tener que utilizar las manos: mediante un detector de movimiento que envía una señal para que se abra el operador o a través de un lector mural que lo acciona al pasar una credencial de acceso (una tarjeta, un llavero, una pulsera, etc.).

Operador OBM 505 para abrir y cerrar la puerta controlado digitalmente. El dispositivo DA021 es un detector de movimiento opcional...
Operador OBM 505 para abrir y cerrar la puerta controlado digitalmente. El dispositivo DA021 es un detector de movimiento opcional.
El catálogo de la empresa de soluciones de cierre y control de acceso cuenta también con alternativas más sencillas para áreas que no requieran de tanta seguridad, pero sí de un alto nivel de accesibilidad. Por ejemplo, las cerraduras de rodillo que permiten abrir la puerta solo empujando de la misma o accionándolas con el codo.

De todas formas, si lo que se busca es una opción más sencilla, económica y fácil de instalar, Tesa Assa Abloy cuenta con un dispositivo que permite la apertura con el pie de cualquier puerta con manilla, ya sea de madera, metálica, vidrio… Se trata de una solución que se coloca en la parte inferior de la puerta y que cuenta con un accionamiento hasta la manilla. Para accionarla basta con pisar el dispositivo, y gracias al mismo se puede empujar o tirar de la puerta con el pie.

Pisador de manilla para abrir la puerta con el pie
Pisador de manilla para abrir la puerta con el pie.
Para una vivienda, la mejor solución para evitar el contacto de la mano con la puerta es la cerradura inteligente ENTR, que permite la apertura desde el exterior simplemente empujándola tras accionar la cerradura mediante un mando a distancia o una app móvil. De esta forma, no hace falta apoyar la mano en la puerta, simplemente con hacer un poco de fuerza con el pie se puede entrar a casa.

Por otro lado, su gama de acabados cuenta con un recubrimiento antimicrobiano para manillas y dispositivos antipánico, que actúa sobre las cepas bactericidas desmantelando su metabolismo e inhibiendo su división celular. Este acabado está desarrollado especialmente para evitar la propagación de infecciones en instalaciones sanitarias.

Cerradura inteligente ENTR
Cerradura inteligente ENTR.

En definitiva, todas estas soluciones pueden ayudar a mantener los entornos seguros al permitir abrir y cerrar puertas sin tener que utilizar las manos. De todas formas, para un asesoramiento específico adaptado a cada necesidad concreta, Tesa Assa Abloy recomienda ponerse en contacto con uno sus distribuidores autorizados, ya que cualquiera de ellos podrá ofrecerle la solución que mejor se ajuste a cada caso.

Empresas o entidades relacionadas

Talleres de Escoriaza, S.A.U. - Grupo Assa Abloy

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos