Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Seguridad y Vigilancia

El distribuidor murciano TCA gana, por segunda vez, la campaña SafetyPlus de Sick

19/03/2009

19 de marzo de 2009

La campaña SafetyPlus 4x4 de Sick ha entregado sus galardones a proyectos de seguridad que por su carácter innovador merecían ser reconocidos por un gremio de expertos de la compañía. Así, por segunda vez consecutiva, el distribuidor TCA de Murcia se llevó el gran premio. El proyecto ganador se realizó para la empresa Jomar. Consiste en la instalación del 'muting' de entrada y salida en un paletizador de una estación robótica bidireccional. La estación está compuesta por dos robots y cuatro calles con seis puertas de acceso micros con bobina de bloqueo. Hay 'muting' en las cuatro calles, tanto en un lado como en el otro. Se trata de un recinto accesible sólo por las puertas en las que hay un micro con bloqueo de bobina y sólo cuando el robot esté totalmente parado. Si se abre la puerta, se activa el módulo de seguridad.

La entrega del premio se realizó a mediados de febrero cuando el gerente de Sick España, Salvador Badia, se desplazó a Murcia acompañado por el responsable de Distribución, Juan Escolá, para donar material a la Escuela de Formación Profesional Miguel de Cervantes por un valor de 15.000 euros. Dos días después se repitió el acto en Galicia, donde la empresa Electroson recibió el segundo premio de la campaña por un proyecto realizado para un cliente final auxiliar del automóvil. La campaña SafetyPlus 4x4 concluyó con la entrega del tercer premio para la empresa IDC (Madrid).

foto
El proyecto ganador consiste en la instalación del 'muting' de entrada y salida en un paletizador de una estación robótica bidireccional.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS