Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Seguridad y Vigilancia
Omega Guillotinas dispone de una completa gama de estos productos para la protección de manos y dedos en la manipulación de guillotinas

Barreras fotoeléctricas de seguridad para evitar accidentes

Redacción Interempresas08/01/2009

8 de enero de 2009

Omega Guillotinas, empresa especialista en sistemas de seguridad, comercializa una completa gama de barreras de seguridad de última generación, adaptadas a cualquier marca, modelo y tamaño de guillotina (Polar, Wohlenbnerg y Schneider, entre otras).

La compañía Omega Guillotinas dispone de barreras fotoeléctricas con carcasas de 48, 40 y 30 centímetros de largo con resoluciones de 30 milímetros (para la protección de manos), 14 milímetros (para la protección de dedos) y desde rayos sueltos hasta conjuntos de 50 rayos. Según explica la empresa, las barreras incorporan “la última tecnología para ofrecer la máxima seguridad, con tiempos de respuesta testados en pruebas reales realizados sobre las máquinas".

Completa fiabilidad de funcionamiento

foto
Las barreras incorporan “la última tecnología para ofrecer la máxima seguridad".

Los productos de la compañía cumplen con la normativa para máquinas guillotinas norma EN 954-1 de la directiva 89/392/CEE, categoría de seguridad 4 con autochequeo continuo y circuitos redundantes. Además, adjuntan hojas de conformidad y documentación para las inspecciones y ley de Prevención de Riesgos Laborales.

La compañía también instala pulsadores temporizados y sistemas de no repetición de corte para las máquinas más antiguas

Como complemento a las barreras fotoeléctricas, Omega instala conjuntos de pulsadores temporizados, con mando bimanual de los pulsadores de corte supervisado por módulo de seguridad categoría 4, que asegura la pulsación simultánea de los dos pulsadores de corte con un tiempo inferior a 0,5 segundos entre los dos, según la normativa CE EN 574. Además, instalan sistemas de no repetición de corte para las máquinas más antiguas, que controlan el ciclo de bajada de la cuchilla y el siguienre retorno de la cuchilla a su punto máximo superior. No permite y bloquea la repetición de un segundo ciclo de bajada de la cuchilla aunque se mantengan apretados los pulsadores de corte. Según explica Omega, es condición indispensable soltar los pulsadores de corte y volver a iniciar un nuevo ciclo de corte siempre activado por mando bimanual y controlado por el correspondiente módulo de seguridad.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS