Info

Mape Seguridad Laboral ofrece el nuevo servicio Fit 2 Fit, una prueba de ajuste facial de EPR

24/02/2020

El 17 de enero concluyó el plazo para la transposición de la Directiva 2017/2398 por la que el polvo respirable de sílice libre cristalina pasa a ser oficialmente cancerígeno en toda la Unión Europea. La sílice cristalina, considerada el tercer agente cancerígeno más frecuente en el trabajo, se encuentra en la arena, grava, piedra, etc., se libera con la manipulación de materiales, incluidos los cerámicos.

La protección en el trabajo es una obligación empresarial que exige dotar a los trabajadores con equipo de protección respiratoria (EPR). Además de contar con la pertienente certificación, los equipos de protección tienen que ajustar bien.
La prueba de ajuste obligatoria permite asegurar la eficacia de la protección respiratoria. Hay países que efectúan mediciones in situ (puesto de trabajo) para evaluar con mayor realismo los factores FPA (factores de protección asignado) y ofrece una lectura real diferente del valor nominal. Un buen EPI no sirve de mucho si no se usa correctamente o no se consigue un buen ajuste del mismo.

La protección eficaz también depende del ajuste del equipo EPR
La protección eficaz también depende del ajuste del equipo EPR.

Mape ha sido formada y homologada por JSP Ltd. (con acreditación BSIF) para ofrecer la prueba de ajuste facial cualitativa de los equipos de protección resporatoria (EPR). El nuevo servicio que ofrece Mape equipara a España con países como Reino Unido, Alemania o Francia, donde se tiene muy en cuenta la necesidad para el trabajador de conseguir un buen ajuste del EPR para estar protegido de riesgos respiratorios y enfermedades mortales.

Empresas o entidades relacionadas

Mape seguridad laboral - Grupo RG

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos