Info

Pabellón 3, stand F-10

Miarco presenta sus novedades en soluciones adhesivas para el profesional de la ferretería en Expocadena

Redacción Interempresas10/02/2020

Miarco, compañía valenciana fabricante de cintas y soluciones adhesivas, participa un año más en la feria ExpoCadena, que celebra su edición número veinte, y que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en Bilbao. En esta ocasión el stand de la compañía busca resaltar la vinculación entre Miarco y Ehlis, una relación que dura ya más de dos décadas.

Miarco trabaja año tras año para desarrollar cintas y soluciones adhesivas que se adapten a las necesidades de un sector como el de la ferretería.

En esta edición, la compañía valenciana estará presente con algunas de sus referencias más representativas entre las que destaca su gama de cintas de enmascarar, imprescindibles para los profesionales de la pintura. La cinta de enmascarar o cinta de carrocero es una cinta autoadhesiva con soporte de papel semiencrespado y adhesivo de caucho natural en base disolvente. Esta cinta adhesiva es una de las más utilizadas por los profesionales de la pintura y la decoración, ya que es la cinta adhesiva perfecta, para cubrir y proteger aquellas zonas que no se quieren pintar. Además está disponible en una gran variedad de anchos. La cinta de enmascarar Miarco presenta, además varias ventajas como su resistencia a temperaturas de hasta 60 °C durante 1 hora, la facilidad para desbobinar, que no se rompen con facilidad al quitarla después de pintarla y que se puede escribir encima.

Gama de cintas de enmascarar Miarco
Gama de cintas de enmascarar Miarco.

Por su parte, la gama de cintas americanas Miarco es ampliamente conocida en el sector por sus inmejorables cualidades.

  • La cinta americana Brico es una cinta adhesiva de tela, recubierta de polietileno con adhesivo blanco de caucho sintético y resinas. Disponible en una gran variedad de colores, sus propiedades de adhesión hacen que esta cinta sea adecuada para trabajar sobre distintos tipos de superficies, y la convierten en la aliada perfecta para los proyectos DIY y de bricolaje. Sus aplicaciones son infinitas en ámbitos tan distintos como la jardinería o el hogar. Se rompe fácilmente con la mano, se adapta a superficies irregulares y proporciona una buena barrera contra el agua y humedad.
  • La cinta americana de tela P-665 de Miarco es una cinta adhesiva de tela laminada con vinilo impermeable y adhesivo caucho sintético. Se trata de una cinta profesional de gran calidad para uso en aplicaciones donde se necesita la máxima adhesión. Se utiliza para encuadernación, reparación de asientos de vehículos, y debido a su superficie mate para la protección y sujeción de cableado, iluminación, etc. Su suministro en colores diversos permite codificar distintas áreas o elementos: cierre de latas, lomos de libros, refuerzos, etc. Muy resistente y con excelente flexibilidad, destaca por su elevada adhesión y nivel de tack. Se puede romper con la mano, se adapta fácilmente a superficies irregulares y proporciona una excelente barrera contra la suciedad y el polvo. Pensada para uso en exteriores actividades como el montaje de espectáculos, es resistente a condiciones externas y a la abrasión.
  • La cinta americana 398 es una cinta adhesiva de tela recubierta de polietileno con adhesivo blanco de caucho natural. Esta es una cinta adhesiva duradera y adaptable a cualquier tipo de superficie, con una buena resistencia y adhesión, tanto en interior como en exterior. Gracias a su composición, es una cinta muy polivalente, usada en infinidad de aplicaciones: enmascarar, sellar, embalar, atar y muchos más. Esta cinta adhesiva está indicada tanto para uso profesional como en proyectos de bricolaje. A nivel industrial se usa principalmente en el sellado de tuberías o conductos. Muy resistente a las altas temperaturas y al agua y con alto poder adherente, se adapta a una amplia variedad de superficies. Destaca además porque tiene un funcionamiento excelente incluso con grandes fluctuaciones de temperatura.
  • La cinta americana 357 es una cinta adhesiva de tela recubierta de polietileno con adhesivo blanco de caucho natural de uso profesional e industrial. La cinta americana 357 es una cinta adhesiva de gran calidad y altas prestaciones en cualquier entorno, que proporciona la máxima adhesión, incluso en condiciones de trabajo muy adversas. Gracias a su composición, es una cinta muy polivalente, usada para aplicaciones muy diversas, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial donde se emplea principalmente para el sellado de juntas y uniones en sistemas metálicos de conducción de aire, manufactura de conductos flexibles equipados con empalmes metálicos y sellado de tuberías o conductos, tanto en interior como en exterior. Al igual que el modelo 398, es muy resistente a las altas temperaturas y al agua y con alto poder adherente, se adapta a una amplia variedad de superficies. Destaca además porque tiene un funcionamiento excelente incluso con grandes fluctuaciones de temperatura.

Otras de las soluciones con una especial relevancia en el certamen serán las cintas aislantes M13 y M15, presentadas en la última edición de la feria. Estas dos gamas de cintas aislantes están compuestas por un conjunto de cintas adhesivas plásticas de PVC para aislamiento eléctrico. La serie M13 destaca por la gran variedad de aplicaciones de unión, sujeción y sellado. Sus principales aplicaciones se centran en el ámbito del aislamiento, la protección y el codificado de color de los cables eléctricos y para la sujeción de cables en la industria de automoción. Por su parte, el uso principal de la gama M15 e centra en el aislamiento, la protección y el codificado de color de los cables eléctricos y para la sujeción de cables en la industria de automoción. Aunque también puede utilizarse para aplicaciones de agricultura para reparación y realización de empalmes de plásticos.

Cintas aislantes M13 y M15
Cintas aislantes M13 y M15.

Por su parte, la Gama Azul de cintas de embalaje se caracteriza por estar formulada con un adhesivo en base agua sin disolventes, lo que la hace más respetuosa con el medio ambiente. Su adhesivo modificado asegura las mejores prestaciones en todas las situaciones, ya sea temperaturas bajo cero o calor abrasador. Está diseñado para el cerrado de las cajas, Kraft y recicladas.

Cintas de embalaje Gama Azul
Cintas de embalaje Gama Azul.

Además, este año ExpoCadena se convierte en el foro perfecto para presentar algunas novedades de la compañía como las cintas adhesivas de embalaje con soporte de papel, que suponen una excelente alternativa a los precintos tradicionales, para aquellos clientes concienciados en la protección del medio ambiente, y la reducción del uso de plásticos. Esta cinta adhesiva de papel semiencrespado marrón o blanco con adhesivo caucho natural ofrece un amplio rango de aplicaciones de embalaje y es 100% reciclable.

Nueva cinta adhesiva de embalaje con soporte de papel de Miarco
Nueva cinta adhesiva de embalaje con soporte de papel de Miarco.

Por otro lado, los asistentes a la feria también podrán conocer los últimos desarrollos de la compañía en el ámbito del ‘trade marketing’ y la publicidad en el punto de venta, como las nuevas cajas expositoras para las cintas americanas de la gama 398, una de las referencias clásicas de Miarco. Se trata de una caja logística y expositora que busca mejorar la imagen de la compañía en el punto de venta. Este cambio se une a la optimización en el número de unidades por caja que la compañía realizó hace algunos meses, una mejora a la que ahora se une una línea pretroquelada en el frontal que permite transformar la caja en un expositor para las referencias de cinta americana 398 Miarco en las medidas 50 mm x 10 m y 50 mm x 30 m.

De esta manera, no solo mejora la visibilidad y reconocimiento de marca, sino que también contribuye a facilitar el transporte de los productos, y la ubicación en estantería, contribuyendo a optimizar el número de referencias por lineal. Sin olvidar su importancia para mejorar la experiencia de compra de los usuarios, que acceden de forma más fácil al producto que están buscando.

Para Miarco, ExpoCadena es cada año una cinta ineludible ya que supone la oportunidad de conocer de primera mano las impresiones del sector de la ferretería, e intercambiar opiniones y experiencias con los asociados de Ehlis.
En esta edición de ExpoCadena destaca la nueva gama de cintas de embalaje de Miarco con soporte de papel, más sostenibles con el medio ambiente

Empresas o entidades relacionadas

Cadena 88
Cadena 88 Ferreterías

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS