Actualidad Info Actualidad

Los artículos pirotécnicos, las velas y la sobrecarga de la electricidad, principales responsables de los incendios navideños

16/12/2019

Techco Security ha constatado que, en Navidades, los riesgos por incendio en hogares, comercios y empresas aumentan con respecto a otros periodos del año. Los petardos y artículos de pirotecnia, las velas, la saturación de conexiones eléctricas o las bombillas en los árboles son los principales responsables de los incendios que se producen durante estos días.

Según la patronal del sector asegurador, Unespa, en los hogares se produce un incendio cada 5 minutos y 37 segundos y, en empresas, cada hora y 17 minutos. Es especialmente significativo los incidentes que se registran en viviendas y comunidades de vecinos, responsables del 82,8% de los percances ocurridos en España, que ascienden a 103.000.

Por ello, para Techco recuerda la necesidad de extremar las precauciones en viviendas, comercios y empresas, con el fin de disfrutar de la Navidad de manera segura y lejos del fuego:

  • Es importante asegurarse del buen estado de la instalación eléctrica.
  • Conviene comprar las luces de Navidad, los adornos luminosos, regletas, etc. en comercios de confianza y con certificado de seguridad.
  • Coloca el árbol de Navidad lejos de la salida y/o en ubicaciones que no obstaculicen la evacuación. Además, es esencial situarlo lejos de estufas o calefacciones y, si está seco, adornarlo sin luces.
  • Antes de conectar los equipos, hay que comprobar el buen estado de los cables, enchufes y regletas, evitando sobrecargas y enganchado una a otra.
  • Las velas deben utilizarse con precaución, lejos de materiales inflamables que pueden prender. Nunca deben dejarse sin vigilancia, asegurándose de apagarlas antes de salir de casa o irse a dormir.
  • Igualmente, hay que apagar todas las luces y adornos al abandonar la casa o al acostarte.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos