Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Seguridad y Vigilancia

Acto de presentación de la Federación Nacional de Asociaciones de Seguridad, Fenas

Redacción Interempresas14/11/2019

El pasado jueves 17 de octubre de 2019, Fenas organizó el acto de presentación de la Federación de Asociaciones de Seguridad, Fenas, en el Salón de Actos del Consejo General de la Abogacía Española.

Con la asistencia de miembros de diferentes organizaciones del sector (asociaciones empresariales, de personal del sector, asociaciones policiales y de emergencias…); así como, acompañados de autoridades civiles, policiales, de los servicios de emergencias y militares, dio lugar a que en el café, tras el acto, se intercambiaran opiniones tranquilamente entre los asistentes, sobre la actualidad del sector.

Abrió el acto José Luis Poyato Ariza, general de División, Consejero Togado Militar, vicepresidente de la Sección de Derecho Militar y Seguridad del Iltre. Colegio de Abogados de Madrid.

foto
Un momento de la inauguración.

Acto seguido, el presidente de Fenas y ANSICH y director de Protegidos Radio, Pedro Gómez Quirós, hizo la presentación de la Federación Nacional de Asociaciones de Seguridad, explicando cómo se gestó el acuerdo entre los socios promotores, en Secuity Forum y el trabajo y reuniones realizadas previamente, para coordinar la firma conjunta de manifiestos y otras actividades entre diferentes asociaciones del sector y con Protegidos Radio, en pro de la cultura de la seguridad en España.

A continuación intervino el vicepresidente de Fenas, Vicente Hernández Sánchez, presidente de la Asociación de Directores de Seguridad Adispo y de la Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias Aimcse, director General de Intgeco y director de seguridad de EBN y de BNA y Althea en España, quien explicó la relación de Fenas con la seguridad público/privada, el fomento de la colaboración sectorial, los fines de Fenas, sus estatutos, las actividades previstas y las ventajas que tienen las asociaciones que se federen: entre otras, una mayor visualización gracias a los instrumentos de comunicación que tiene Fenas, como Protegidos Radio y los boletines y comunicados que se realizan; así como, el aumento de la fuerza a la hora de proponer mejoras sectoriales, una vez consensuadas dentro de la federación; dado que, siempre proponiéndolas juntos vamos a tener más posibilidades de éxito a la hora de que dichas iniciativas salgan adelante.

Siempre sin que cada una de las asociaciones que se integren pierdan su esencia, ni autonomía; dado que, Fenas viene a sumar y es una herramienta a su disposición; con lo que, animó a las juntas directivas de las diferentes asociaciones presentes a que, si no lo han hecho ya, se federen, comentando que pueden hacerlo todas las asociaciones, fundaciones o colegios profesionales españoles que tengan relación con el sector de la seguridad integral y de las emergencias. No solo de seguridad privada (de personal o de empresas del sector), sino también, relacionadas con la seguridad pública (Policiales, Protección Civil, FFAA, Sanitarios de Emergencia…).

Después habló por AJSE, la Asociación de Jefes de Seguridad de España, como promotor también de Fenas, su vicepresidente, Antonio Soria Soria, consultor de seguridad, exjefe de seguridad y ex inspector jefe de Policía Nacional, que aprovechó la oportunidad para describir, para los asistentes que vienen de la seguridad pública y no lo conocen, qué es un jefe de seguridad, sus funciones y su imprescindibilidad en las empresas de seguridad.

Y por último David Odalric de Caixal y Mata Olrid, responsable de la Relaciones Institucionales e Internacionales de Fenas, que habló sobre los riesgos de Seguridad Global para España, del escenario Geoestratégico, desde su punto de vista, en relación con el terrorismo yihadista y otras amenazas para la seguridad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Control de acceso y gestión

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Durmiendo con el enemigo

La lista de infiltrados internos potencialmente peligrosos está encabezada por los usuarios y administradores de TI con privilegios

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS