Actualidad Info Actualidad

Tecnifuego vela por el buen hacer profesional en instalación de productos de protección pasiva

08/11/2019

“Desde la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, Tecnifuego, trabajamos por la especialización y buen hacer profesional del instalador de productos de protección pasiva. En esta línea seguiremos velando porque las empresas garanticen unos mínimos para poder operar con garantía de calidad y seguridad”, ha comentado Rafael Sarasola reelegido coordinador del Comité Sectorial de Ingeniería, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Protección Pasiva de la asociación.

Los pasos a seguir como garantía del buen hacer profesional son cumplir la normativa, disponer de medios y herramientas para cada instalación específica de protección pasiva; la certificación de obra y el control de obra.

Rafael Sarasola, coordinador del Comité Sectorial de Ingeniería, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Protección Pasiva de Tecnifuego...
Rafael Sarasola, coordinador del Comité Sectorial de Ingeniería, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Protección Pasiva de Tecnifuego.

Desde el Comité de Instalación de Protección Pasiva se señala que la eficacia de los productos depende de que estén debidamente especificados, instalados y mantenidos por empresas y profesionales cualificados y capacitados para esta tarea. Un paso importante para garantizar el buen hacer profesional es pertenecer a Tecnifuego y obtener la ‘Calificación’ del instalador puesta en marcha por Cepreven.

Los objetivos marcados por este comité para los próximos dos años son:

  • Activar la ingeniería de protección pasiva;
  • Definir con profesionalidad los proyectos para facilitar la instalación de los productos y asegurarnos la eficiencia en su uso;
  • Insistir en la faceta de mantenimiento. Se hacen las instalaciones, pero luego hay que mantenerlas en un buen estado, porque si no, no funcionarán en caso de un fuego.

“Ahora es el momento de aunar fuerzas, por ello, invito a todas las empresas instaladoras de protección pasiva a unirse a Tecnifuego en aras de la especialización y buen hacer profesional”, ha comentado Sarasola.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios Tecnifuego

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos