Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Seguridad y Vigilancia

La serie Compact de Optimus, presente en el centro de formación del Atlético de Madrid y en el Estadio de Vallehermoso de Madrid

04/10/2019

Academia del Atlético de Madrid

La Academia del Atlético de Madrid, proyecto de formación integral de futbolistas que apuesta por un modelo deportivo basado en la selección interna, dispone de unas nuevas instalaciones en Alcalá de Henares que funcionan como centro de entrenamiento de equipos pertenecientes a la Academia, así como sede para realizar campus, clínics y otros proyectos enmarcados dentro de la expansión internacional del club.

Las nuevas instalaciones, de casi 70.000 m2, disponen de un estadio de césped natural con capacidad para 2.000 personas, además de cinco campos de Fútbol 11 y otro de Fútbol 7. El sistema de megafonía y alarma por voz se ha realizado con el sistema Compact de Optimus, certificado EN 54, con 12 zonas, 6000 W de potencia y más de 300 puntos sonoros, entre altavoces de techo para zonas interiores y altavoces exponenciales de alto rendimiento para los campos de fútbol, todos con la certificación EN 54. Para los baños se han suministrado kits de señalización del modelo KB-10F con las minicentrales CC-40F.

foto
Academia del Atlético de Madrid.

Estadio de Vallehermoso de Madrid

El histórico estadio de Vallehermoso de Madrid se inauguró en 1961 y ha sido totalmente reconstruido y reinaugurado recientemente. El nuevo recinto lo ha diseñado el arquitecto Alfonso Cano y tiene algunas particularidades que lo hacen único en el mundo, por ejemplo la pista de ocho calles con el tartán de color verde y una pista auxiliar de calentamiento cubierta y elevada sobre la grada norte que permite que los atletas entrenen en condiciones adversas, por ejemplo en invierno o en caso de lluvia.

El sistema de megafonía y alarma por voz suministrado por Optimus, con certificación EN 54, se basa en una central Compact, etapas de potencia DA-500D4 y pupitres microfónicos de control DC-700ETH y MD-30C. Los puntos sonoros son altavoces de techo para oficinas y diferentes tipos de proyectores acústicos y altavoces exponenciales (los dos tipos de altavoces capaces de generar un gran SPL con poca potencia y una elevada inteligibilidad) repartidos por todo el recinto deportivo. Además se han proporcionado sistemas de bucle de inducción para discapacitados auditivos y kits de señalización KB-10F para los lavabos accesibles de la instalación.

foto
Estadio de Vallehermoso de Madrid.

Empresas o entidades relacionadas

Optimus, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Congreso @asLANSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Durmiendo con el enemigo

La lista de infiltrados internos potencialmente peligrosos está encabezada por los usuarios y administradores de TI con privilegios

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS