Actualidad Info Actualidad

Los actos delictivos disminuyeron un 30% este verano

11/09/2019

Según los datos de la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Techco Security —la compañía referente en el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a sistemas electrónicos de seguridad, protección contra incendios y ciberseguridad— el número de atracos y robos en las empresas españolas este verano ha disminuido un 29,85% con respecto a los meses de julio y agosto del año pasado.

Este análisis de actos delictivos —que recoge los saltos de alarma generados por los sistemas de seguridad de los clientes de Techco durante julio y agosto de 2019— constata la tendencia decreciente de los delitos de los últimos años, motivado por el refuerzo de los sistemas de seguridad de las organizaciones y a la incorporación de las últimas tecnologías en los equipos de vigilancia y prevención. Ya en el `Informe anual sobre Actos Delictivos 2018’ de la compañía se indicaba que el número de atracos y robos en las empresas españolas había disminuido un 30,5% con respecto al año anterior.

Imagen
Este menor número de incidentes durante este verano es especialmente relevante en los atracos, que han disminuido en un 40% con respecto al año pasado, y en los robos, que se han reducido un 26%. Por su parte, los actos vandálicos en las empresas españolas no han variado.

Por comunidades autónomas, Cataluña y Madrid presentan prácticamente el mismo nivel de saltos de alarma, si bien en las provincias catalanas los incidentes se redujeron un 26,66% y en Madrid un 7,69%. La región que ha registrado una mayor eficacia por luchar contra la delincuencia ha sido Andalucía, cuyos saltos de alarma disminuyeron un 63,63%, frente a Levante (Comunidad Valenciana y Murcia), cuyo índice de actos delictivos ha aumentado un 100%.

En cuanto a los sectores, los comercios y las pymes han sido las actividades preferidas por los delincuentes durante el verano, si bien disminuyeron un 43,47% con respecto al año pasado. Por el contrario, los meses de julio y agosto los incidentes en gasolineras se incrementaron un 66,66%. El sector bancario, uno de los que más invierte en seguridad y prevención, ha visto como los robos y atracos se reducían en un 70%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos