Actualidad Info Actualidad

El Teatro Municipal de Nicosia instala sistemas EN54 de LDA

30/08/2019

La capital de Chipre cuenta ya con uno de sus edificios históricos más emblemáticos totalmente restaurado, el Teatro Municipal de Nicosia situado en la calle Mouseiou de la capital. Y lo reestrena con tecnología EN 54 de LDA Audio Tech en sus instalaciones.

Desde que abriera sus puertas en 1967, este teatro ha desempeñado un importante papel en las artes escénicas del país, incluyendo el estreno en 1972 del ‘Agamenón’ de Esquilo a cargo de la compañía nacional de teatro de Chipre.

Sin embargo, el edificio sufrió un derrumbe en 2008 y desde entonces había caído en el olvido hasta su reciente restauración, que ha incluido la instalación de un moderno sistema de megafonía, música ambiente y evacuación por voz en el que se ha utilizado tecnología 100% fabricada en España, con soluciones certificadas EN 54 de LDA Audio Tech.

Teatro Municipal de Nicosia
Teatro Municipal de Nicosia.
NEO, con su filosofía plug-and-play y su diseño compacto y todo-en-uno, aporta la fiabilidad de una tecnología puntera en cuanto a funcionalidades avanzadas de audio y seguridad para la evacuación por fases. Complementado por accesorios como micrófonos multizona, reproductores multifunción y proyectores antivandálicos certificados EN 54-24, el sistema de megafonía y alarma por voz del reformado Teatro Municipal de Nicosia cuenta ya con la última tecnología en audio y seguridad contra incendios.

Con un aforo de 1.000 personas, el teatro se ha convertido en el más grande de Chipre y a partir de ahora podrá acoger eventos teatrales y musicales gracias a su foro para orquesta. Se ha mejorado también la accesibilidad para personas con movilidad reducida y aunque algunos elementos constructivos han sido eliminados, otros se han mantenido y mejorado para una mayor funcionalidad y belleza.

La renovación de los sistemas de iluminación, sonido, avisos y música, intercomunicación, circuito cerrado de televisión e ingeniería escénica ha corrido a cargo del instalador local V Hypersound & Light Ltd., que ha trabajado en este proyecto con LDA Audio Tech y otros partners como Chauvet Professional, Renkus-Heinz, ARX, Chemtrol Stage, Ashly Audio, Inc. y Clockaudio.

Empresas o entidades relacionadas

LDA Audio Tech

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos