Actualidad Info Actualidad

La Inteligencia Artificial es una de las características más demandadas en CCTV y videovigilancia

Security Forum, punto de encuentro de las últimas tendencias en videovigilancia

Laia Quintana17/07/2019

Aprovechando nuestra visita al Security Forum, celebrado los días 28 y 29 de mayo en Barcelona, hablamos con las principales empresas del sector de la videovigilancia y CCTV para conocer, de primera mano, todas sus novedades y sus impresiones sobre el presente y el futuro del sector.

¿Qué novedades han presentado en su stand en el Security Forum?

Carolina Rubí, responsable de Marketing de By Demes: En cuanto a CCTV, es esta edición del Security Forum hemos traído las novedades de nuestras principales categorías de producto de nuestras marcas top, Dahua y Hyundai. En el apartado de intrusión presentamos el lanzamiento de este año, la alarma Axhub de Hikvision. También el teclado de Paradox y todo nuestro porfolio de las marcas Optex, DSC y Visonic. En cuanto a control de accesos, hemos traído el gran lanzamiento de Hyundai, junto con las novedades de Anviz para la nueva ley de fichaje. Otro de nuestros grandes lanzamientos, y que también presentamos en la feria, es la marca ZKTeco cuya distribución hemos adquirido recientemente. De protección contra incendios, hemos presentado nuestras nuevas marcas como las de Honeywell, Notifier y Morley, y también las novedades de Hochiki. Por último, hemos presentado nuestro nuevo catálogo, un catálogo que incluye las múltiples soluciones para los sectores.

Roberto Casado, pre-venta y soporte técnico de Dahua: Este año hemos traído algunas novedades como, por ejemplo, los últimos productos con Inteligencia Artificial. Dentro de esta gama de productos se incluye el reconocimiento facial, la gestión de perímetros seguros y, a parte, la identificación de diferente tipo de objetos, incluso de sujetos, como puedan ser vehículos, contraluces, movimiento de vegetación, mascotas, y poder diferenciarlos de humanos, para poder filtrar falsas alarmas.

Daniel Cardo, técnico de Marketing en Visiotech: Para este Security Forum presentamos las últimas novedades en las diferentes gamas de producto que trabajamos (CCTV, intusión control de accesos y presencia y protección contra el fuego). En CCTV presentaremos las últimas novedades de los fabricantes Safire y UNIVEIW, tanto en la gama analógica como la parte IP. En CCTV se ha conseguido ya una resolución altísima, por lo que debemos poner el foco en otras mejoras, como funcionamiento en baja luminosidad, contraluces o inteligencia aplicada a los dispositivos. - Intrusión: Anunciaremos importantes novedades en AJAX, el mejor sistema de intrusión inalámbrico del mercado, ganador de los últimos premios internacionales a nivel europeo. En concreto, mostraremos diversos dispositivos nuevos, altamente esperados en el mercado, y gracias a los cuales AJAX se posicionará sin duda como la alarma de referencia. - Control de accesos y presencia: Tras la aprobación del real decreto que obliga a realizar un fichaje de los trabajadores en todas las empresas, Visiotech presentará una amplia gama de controles de acceso y presencia, lo que aportará diferentes soluciones para las diversas necesidades de las empresas. -Fuego: Presentación de una amplia gama de productos convencionales y analógicos, tanto paneles como detectores.

Marta Tortosa, responsable de Marketing de CCTV Center: CCTV Center apostó por las soluciones de vídeo con valor añadido destacando: el software de gestión de vídeo Wisenet Wave y los nuevos domos modulares Wisenet X Plus de Hanwha Techwin; las soluciones de vídeo cloud Camera Manager y Cloud VMS de Eagle Eye Networks, líder en sistemas de vídeo en la nube; el sistema de reconocimiento facial FacePro de Panasonic; el potente software de gestión de vídeo ISS de IDIS; y la plataforma líder de gestión de vídeo de Milestone.

Stand de By Demes en Security Forum 2019
Stand de By Demes en Security Forum 2019.

¿Cuáles son sus objetivos en este encuentro?

CR: Nuestro principal objetivo es darnos a conocer como el distribuidor líder en las tecnologías de las mejores más mundiales y, también, darnos a conocer como un proveedor de soluciones, ofrecemos nuestros productos de manera integrada para sectores tan diferentes como el hotelero o la banca, entre otros.

RC: Nuestro objetivo es hacernos ver, que la gente conozca nuestro producto y, sobre todo, que la gente conozca todas las funciones nuevas que estamos desarrollando.

DC: Security Forum proporciona a las empresas de nuestro sector, y también a los sectores de Hostelería y Call Center, un punto de encuentro donde intercambiar conocimientos sobre el sector y donde pueden surgir importantes oportunidades de negocio.

MT: Desde CCTV Center queremos ceder el protagonismo a los partners con los que trabajamos ofreciéndoles la oportunidad de presentar sus soluciones en primera persona. Nuestro objetivo es que los visitantes a Security Forum tengan acceso a las últimas tecnologías del sector seleccionando siempre las soluciones con mayor proyección, valor añadido y capacidad diferenciadora. El hecho de presentar soluciones de vídeo cloud, tecnología de reconocimiento facial y plataformas de gestión de vídeo abiertas que permiten integrar múltiples soluciones y miles de cámaras va claramente en esta línea.

Stand de Dahua en Security Forum 2019
Stand de Dahua en Security Forum 2019.

En líneas generales, ¿cuáles son las tendencias actuales en videovigilancia? ¿Qué nuevos desarrollos tecnológicos se han incorporado a este tipo de vigilancia?

CR: Lo que más se demanda ahora es la Inteligencia Artifical, sistemas más sofisticados en general.

RC: Ahora mismo, la tendencia actual es la gestión de los datos y el análisis del propio video. Poder extraer datos, como por ejemplo todo tipo de rostros, extraer información para poder analizar los datos y poder trabajar posteriormente con ellos.

DC: En la actualidad, la videovigilancia comienza a implementar inteligencia artificial tanto en grabadores como cámaras. Estas nuevas tecnologías implican una videovigilancia más segura y eficaz con menos falsas alarmas, es decir, los sistemas de CCTV actuales son capaces de identificar y filtrar aquella información relevante para los usuarios. Nuestros equipos de Safire ya incorporar esta tecnología llamada 'True Sense', en nuestro catalogo se pueden encontrar DVR, NVR y cámaras IP que implementan esta tecnología.

MT: Lo que se percibe es una apuesta firme por la innovación tecnológica y por seguir ampliando la funcionalidad y eficacia de los sistemas de vídeo integrándolos con todo tipo de tecnologías desde la Inteligencia Artificial y el reconocimiento facial a la analítica de vídeo avanzada y el Big Data. En este sentido, las plataformas de gestión de vídeo están cada vez más abiertas a incorporar integraciones de otros partners convirtiéndose en el punto neurálgico del sistema.

Stand de Visiotech en Security Forum 2019
Stand de Visiotech en Security Forum 2019.

En breves palabras y para finalizar, ¿cómo valoraría la situación actual del mercado de la videovigilancia? ¿Cuáles considera que son las principales barreras y retos a los que se tiene que enfrentar el sector en la actualidad?

CR: Es un mercado que está en auge, sobre todo por la situación de inseguridad que se vive hoy en día en España. Ahora se valoran más las características especiales, unas cámaras que, por ejemplo, no solo graben, sino que también interpreten las imágenes y ayuden al personal de seguridad física.

RC: El mercado, ahora mismo, tiene bastante potencial. Hay funciones, como las que he comentado, que están creciendo mucho y que están siendo cada vez más atractivas para directores de seguridad y grandes empresas, y creo que podemos trabajar mucho en ese aspecto.

DC: El sector de la videovigilancia se encuentra en alza ya que en la actualidad las cámaras no sirven solo para proporcionar seguridad, sino que pueden aportar información relevante para diferentes sectores. Cámaras cuenta personas para controlar aforos, cámaras térmicas para ver zonas de afluencia en retail, cámaras con reconocimiento de matrículas para los párkings, etc. El radio acción de la videovigilancia es cada vez mayor gracias a las nuevas tecnologías y esto implica un crecimiento en el sector.

MT: El sector de la videovigilancia sigue en plena evolución incorporando día a día nuevas tecnologías y mejorando la eficacia de las ya existentes. La competitividad entre los principales fabricantes del mercado está contribuyendo a la mejora en las prestaciones y el rendimiento de los equipos generando también interesantes alianzas entre empresas y socios tecnológicos. Sin duda, los principales retos con los que se enfrentará el sector en los próximos años serán la ciberseguridad y el desarrollo tecnológico relacionado con la llegada del 5G. La robustez contra virus y hackers será uno de los valores diferenciales de los futuros sistemas de videovigilancia, así como la velocidad y la capacidad para integrarse en sistemas hiperconectados.

Protección contra el fuego, otro sector en auge más allá de la videovigilancia

Además de hablar con las empresas punteras en el sector de la videovigilancia y CCTV, sector que está experimentando grandes avances tecnológicos, quisimos también conocer las últimas tendencias y novedades en protección contra incendios. Concretamente, hablamos con Eugeni Mulà, director comercial de Detnov, e Isidro Vicente Sánchez, commercial operations specialist de UTC Fire.

  • ¿Qué novedades han presentado en su stand en el Security Forum?

Eugeni Mulà, director comercial de Detnov: Como fabricantes de sistemas de detección de incendios, lo que hemos traído es la nueva central analógica Vesta, una central con display, con pantalla táctil, con interacción gráfica, con planos en la propia central y capacidad de poner hasta 32 lazos, pensada para grandes instalaciones. Además, seguimos promocionando nuestro Detnov Cloud, un sistema de conectividad remota a través de la nube, de las centrales de incendio.

Isidro Vicente Sánchez, commercial operations specialist de UTC Fire: Ha esta edición de Security Forum hemos traído el sistema de aspiración modular, ModuLaser; el sistema de detección vía radio; y, además, el nuevo sistema de detección de incendio sin cablear, ZeroWire.

  • ¿Cuáles son sus objetivos en este encuentro?

EM: Esta es la quina vez que venimos al Secutiry Forum y para nosotros es jugar en casa, somos de Viladecans (Barcelona) y es una obligación venir a esta feria. Lo principal es hacer marca y, en estos días, ver a todos nuestros clientes de la región.

IVS: Potenciar el networking, entrar en contacto con clientes finales, ingenierías, instaladores y potenciar nuestros distribuidores. En definitiva, intentar buscar nuevas vías de negocio.

  • En líneas generales, ¿cuáles son las tendencias actuales en el ector? ¿Qué nuevos desarrollos tecnológicos se han incorporado?

IVS: Sobre todo se están demandando soluciones vía radio, estudios de red y la oferta de soluciones completas.

  • En breves palabras y para finalizar, ¿cómo valoraría la situación actual del mercado de la protección contra el fuego?

EM: La protección contra incendios es una parta importante dentro de los conceptos de seguridad de un edificio, e incluso a nivel doméstico, entonces pues la valoración es que con el nuevo reglamento se ha intentado profesionalizar el sector y eso es positivo.

IVS: Este sector está en un continuo cambio hacia el mundo IP.

Imagen
Stands de Detnov y UTC Fire en Security Forum 2019
Stands de Detnov y UTC Fire en Security Forum 2019.

Las comunicaciones, también en el punto de mira de la seguridad

Es el caso de Alai Secure, único operador global de telecomunicaciones presente en Security Forum, especialistas en garantizar la seguridad en las comunicaciones de sus clientes. Mario Mendiguren, director de Marketing de la compañía, nos explicó las novedades presentadas: "Estos años anteriores habíamos presentado nuestra tarjeta de alto rendimiento especial para M2M, pero en esta ocasión damos un paso más. Presentamos la tarjeta de alto consumo, una tarjeta pensada para operadores que necesitan transmitir un gran volumen de datos, sobre todo en tema de videovigilancia. Por ello, acabamos de lantar la tarjeta global, más conocida como multi-operador. También estamos presentando la eSIM, para la que todavía no hay un mercado operativo. Por ello, queremos transmitir a los usuarios que vamos a tener una plataforma eSIM para finales de 2019 y que, cuando empiece a haber ese cambio hacia la nueva eSIM, nosotros ya lo vamos a tener disponible". El objetivo de Alai Secure en un evento como Security Forum es claro: "Queremos seguir siendo el referente como operador M2M y, para ello, nos hemos ocupado de seguir introduciendo más capas de seguridad a las comunicaciones".

Stand de Alai Secure en Security Forum 2019
Stand de Alai Secure en Security Forum 2019.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS