Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Seguridad y Vigilancia

Una solución en red de Bosch para Masfelder Kupfer und Messing GmbH garantiza un alto nivel de seguridad al detectar incendios de forma temprana

08/03/2019

En grandes fábricas del sector metalúrgico, los sistemas convencionales de alarma contra incendios a menudo no son suficientes para proteger edificios, empleados y equipos. En muchos casos, techos altos, mayor riesgo de incendio y la interferencia de la luz reflejada caracterizan esas salas. La compañía MKM Mansfelder Kuper und Messing GmbH (MKM) se enfrentó exactamente a este desafío. MKM es un fabricante líder de productos de cobre, precursores de aleaciones de cobre y productos semiacabados. La empresa quería lograr una mejor protección contra incendios en dos de los pasillos de su sede de Hettstedt en Sajonia-Anhalt, un estado en la parte oriental de Alemania.

foto
La sede de MKM Mansfelder Kuper und Messing GmbH (MKM) ubicada en Hettstedt en Sajonia-Anhalt, un estado en la parte oriental de Alemania.

La detección rápida salva vidas y costos Mientras buscaba la solución óptima, la brigada de bomberos de la planta probó un número de candidatos, incluidos varios sistemas convencionales de alarma contra incendios. Las condiciones en los pasillos son particularmente difíciles porque el ritmo de producción varía constantemente. “Debido al gran tamaño de ambas salas, al final decidimos que solo había una solución adecuada para el trabajo: el sistema de detección temprana de incendios AVIOTEC de Bosch, ” explica Christoph Dammann, administrador de sistemas de incendios basado en vídeo, certificado por VdS Schandeverhütung GmbH (VdS). Los algoritmos inteligentes integrados en la cámara garantizan una detección temprana fiable de humo y llamas.

Esta tecnología innovadora también sobresale en términos de costos y eficiencia. Los expertos de Bosch planificaron y configuraron la solución para MKM y luego se encargaron de integrarla en el sistema de detección de incendios existente y de conectarla al centro de monitoreo de la brigada contra incendios de la planta. Así, los bomberos pueden verificar el incidente en el monitor de video y tomar las decisiones apropiadas para extinguir el incendio antes de que se propague.