Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Seguridad y Vigilancia
Caso práctico

Las soluciones de tecnología de vídeo de Dallmeier se ocupan de una experiencia tranquila de compras y ocio en el Plus City de Pasching cerca de Linz

Redacción Interempresas22/02/2019

“E2K2 – por favor, llévame a la heladería más cercana”. De momento, este tipo de comunicación no funciona mediante control por voz sino mediante una pantalla, pero no obstante uno es guiado a la tienda correcta por un pequeño robot llamado ‘E2K2’. Las tecnologías del futuro han entrado en el Plus City de Pasching. La tecnología de seguridad tampoco podía quedarse atrás y ha experimentado una importante actualización en los últimos meses: la ciudad del ocio fue equipada con los más modernos sistemas de cámara de Dallmeier. Así, E2K2 no es el único compañero dedicado a la seguridad y comodidad de los visitantes en este templo comercial de lujo en Alta Austria.

Experiencia de shopping a través de los tiempos: del centro comercial a la ciudad del ocio

El centro comercial Plus City está cambiando con los tiempos y pretende ser más que un centro comercial para sus visitantes. El concepto “Del centro comercial a la ciudad del ocio” ha sido bien recibido y así, Plus City ha evolucionado en los últimos años de un puro centro comercial a un templo de compras y una ciudad de ocio sin precedentes.

foto

La combinación de una arquitectura extraordinaria con oferta recreativa ha convertido el centro en un imán para el público. Aparte de la ampliación a más de 200 tiendas, Plus City ofrece un inmenso rango de actividades de ocio: desde el Piratenland para niños, un Skybeach, eventos vespertinos, hasta el cine IMAX y 4DX con la pantalla más grande de Austria. Sin olvidar como atracción su cúpula: la mayor de cristal en un centro comercial en el mundo que proporciona un ambiente luminoso y agradable.

Actualización de la tecnología de seguridad – de analógico a IP

Plus City debe su permanente evolución a la pasión por la innovación y los previsores deseos de cambio del gerente de Plus City, Ernst Kirchmayr; y no sólo en cuanto a la experiencia del visitante sino también en el área de tecnología de seguridad. Para él es importante que el público pueda vivir una experiencia de ocio tranquila y segura. Con la ampliación del centro comercial y el incremento del número de visitantes, el tema de la seguridad también debía de ser puesto al día. Como cliente veterano de Dallmeier y de su socio comercial austríaco G4S Security Systems GmbH, lleva apostando desde 2005 por la tecnología de vídeo (entonces todavía analógica) del fabricante de Ratisbona, que ha sido ampliada y modernizada constantemente a lo largo de los años y que en la actualidad se plasma en un sistema de videoseguridad IP integrado en una red con más de 200 cámaras.

“La retrocompatibilidad y flexibilidad de las soluciones Dallmeier es ideal para nosotros”, explica Michael Pechmann. “Podemos ampliar y modernizar el sistema en cualquier dirección en todo momento.”

Diseño de la solución de equipamiento de seguridad

“La tecnología de vídeo es un componente fijo en nuestro trabajo diario para garantizar la seguridad de los visitantes”, explica Michael Pechmann, encargado de seguridad y tecnología de Plus City. La vigilancia de puntos neurálgicos como, por ejemplo, las escaleras mecánicas en el centro comercial, el área del cine, las grandes plazas y las entradas, es muy importante para evitar accidentes. Adicionalmente, se instalaron cámaras tanto para la vigilancia de los aparcamientos como en la estación de tranvía de Plus City, construida por la propia compañía para una accesibilidad más fácil y más respetuosa con el medio ambiente. Asimismo, se da una especial importancia a la seguridad de los visitantes más pequeños, los niños juegan en el Piratenland bajo la “atenta” mirada de varias cámaras.

Una maravilla arquitectónica que plantea desafíos de iluminación

La cúpula de cristal más grande de Austria es indudablemente una obra maestra de la arquitectura, pero también exige el máximo a la tecnología de cámara y sensor, porque la alta incidencia de luz conduce a reflejos en superficies acristaladas y a baldosas reflectantes. Estos juegos de luces son bonitos de ver, pero las condiciones de luz desiguales han de ser compensadas por los sensores de cámara.

foto

Con la tecnología especial de sensor y codificador y las excelentes características low-light de las cámaras Dallmeier, las operadoras obtienen imágenes con un mejor contraste, claridad y máxima resolución. En total, unas 200 cámaras están en uso; dependiendo de su campo de aplicación, cámaras tipo caja, cámaras domo y, desde hace un año, también Panomera.

Palmenplatz y Marcusplatz: menos cámaras en lugar de más

Los nombres de dos de las bonitas zonas de descanso en el interior de Plus City hacen pensar en un ambiente mediterráneo: Palmenplatz y Marcusplatz (Plaza de las Palmeras y Plaza de San Marcos). Para la protección de estas dos plazas, se está empleando este año por primera vez la tecnología de sensores multifocal de Dallmeier. Con Panomera es posible vigilar completamente la extensa área alrededor de estas plazas con una resolución uniforme y profundidad de campo continua, de manera que bastan unos pocos sistemas Panomera donde hasta ahora se necesitaban muchas cámaras megapíxel.

What you plan is what you get!

Para determinar los modelos y ubicaciones de cámara correctos, los especialistas en planificación del equipo de ingeniería 3D de Dallmeier elaboraron completamente el proyecto mediante un modelo 3D. Ángulo de visión de la cámara, ubicación, alcance… con el modelo 3D se puede planificar todo hasta el más mínimo detalle y no hay sorpresas después durante la realización. Al contrario, el 3D proporciona la máxima seguridad de planificación: Todos los componentes fueron preconfigurados como solución completa en el propio ‘Factory Acceptance Test’ (FAT) de Dallmeier y, finalmente, sometidos a una prueba exhaustiva. De esta manera, se garantiza una funcionalidad del 100% del sistema entero y una implementación sin problemas, así como una puesta en marcha inmediata in situ.

SmartFinder y aplicación móvil en las actividades diarias

Desde el punto de vista del usuario, la Dallmeier App DMVC y Dallmeier SmartFinder son para los hermanos Pechmann dos de las herramientas más importantes para su trabajo del día a día. “Con el SmartFinder, un sistema para la búsqueda inteligente por movimiento en la imagen, podemos buscar incidentes en las grabaciones de vídeo muy rápidamente”, explica Michael Pechmann.

foto

Pero el acceso en vivo mediante dispositivo móvil estando de viaje también es esencial para él. Un problema puede ser detectado y verificado rápida y fácilmente mediante la alarma correspondiente en el smartphone en caso de necesidad. Entonces, a través del smartphone es posible una reacción igual de rápida y eficiente. Esto es fundamental para el funcionamiento sin dificultades del centro comercial.

Área sensible: la protección de datos y seguridad de datos

No se intenta ocultar la videovigilancia. Al contrario, las operadoras la dan una enorme importancia en su política de comunicación abierta y transparente, lo que a su vez provoca en los clientes una sensación positiva. Porque en el tema delicado de protección de datos es imprescindible el trato abierto y sincero. Adicionalmente, los módulos correspondientes de protección de datos y seguridad de datos que Dallmeier ofrece en el marco del RGPD inspiran la confianza necesaria en que la videovigilancia será tratada de forma profesional y sensible. Michael Pechmann se pronuncia sobre el asunto: “Tratamos el tema abiertamente. Nuestros visitantes lo aprecian y no tenemos que esconder nada. De hecho, nuestra sala de control es visible para todos los visitantes”.

Conclusión

Plus City ha sido un cliente leal de Dallmeier durante décadas. Ernst Kirchmayr, Plus City Manager, cuenta: “No queremos nada que no sea Dallmeier. No sólo porque nos gustan los propios productos, sino porque, la calidad de la colaboración con el fabricante y nuestro socio in situ nos importa muchísimo. El rápido y sencillo soporte por parte de Dallmeier y G4S en todos los pasos del proceso es decisivo para nosotros”. Herbert Zachhuber de G4S lo corrobora: “Dallmeier ofrece productos de primera. Sólo se requiere un breve periodo de formación, gracias a la planificación 3D del proyecto y preinstalación en el FAT Center se reducen significativamente los tiempos, tanto de configuración como de instalación. Todos los sistemas están operativos rápidamente, dentro del periodo planificado, y permiten de forma inmediata un funcionamiento sin problemas”.

Empresas o entidades relacionadas

Dallmeier Electronic, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridCongreso @asLAN

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Durmiendo con el enemigo

La lista de infiltrados internos potencialmente peligrosos está encabezada por los usuarios y administradores de TI con privilegios

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS