Actualidad Info Actualidad

Techco Security y Sigfox desarrollan nuevas soluciones de Internet de las Cosas para prevenir robos de activos en grandes superficies

13/02/2019

Sigofx, proveedor líder de conectividad para Internet de las Cosas (IoT), y Techco Security, compañía especializada en el desarrollo de servicios de seguridad, ciberseguridad y PCI en sectores como entidades financieras, industria, retail, transporte o administración pública, están colaborando para desarrollar nuevas soluciones de seguridad basadas en tecnología IoT. Concretamente, están llevando a cabo proyectos en fase piloto para desplegar sensores IoT de bajo consumo en los sectores de retail y banca. El objetivo es ofrecer una solución de monitorización escalable que permita prevenir robos en supermercados y bancos.

Actualmente, Sigfox y Techco Security han desplegado pequeños sensores en más de 100 carros de compra de una cadena de supermercados madrileña para localizarlos en caso de robo. La tecnología de bajo coste de Sigfox permite obtener un servicio escalable y económico, de fácil despliegue, fiable y con una elevada autonomía y escasos requisitos de mantenimiento. Asimismo, la cobertura de red con la que actualmente cuenta Sigfox en España presta servicio al 95% de la población. Sumando el conocimiento del sector de la seguridad de Techco, una de las principales firmas de soluciones tecnológicas de seguridad en España, las compañías esperan poder ofrecer una solución integral que facilite la gestión de activos para las empresas de manera segura.

Para Francisco Abad, director general de Techco, “en Techco Security desarrollamos soluciones innovadoras de seguridad que incrementen el valor de nuestro servicio para los clientes, como en el caso de la localización de carros de supermercados para el sector retail de la alimentación, siendo este un activo muy importante en la prestación de estos servicios. La monitorización y localización de estos activos supone un gran avance tecnológico, al incorporar dispositivos de localización con una duración de batería de más de un año, principal hándicap para su instalación en elementos que están en movimiento y que no disponen de ningún tipo de energía eléctrica, como es el caso de los carros de supermercado. El establecimiento de áreas de zona segura, que sobrepasadas envían una alerta al cliente, supone también un elemento diferenciador del proyecto”.

Por su parte, Rebecca Crowe, managing director de Sigfox España, asegura que “gracias a una tecnología cada vez más asequible, escalable y eficiente, empresas de todos los sectores pueden desplegar nuevas soluciones fiables para desafíos tan críticos como la gestión de activos. La colaboración con Techco Security nos permitirá hacer posibles nuevos servicios con un retorno de la inversión claro y rápido”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos