Actualidad Info Actualidad

El Sistema de Conferencias Dicentis de Bosch declarado “lo mejor que se puede obtener” para la cumbre de la OTAN en Bruselas

28/01/2019

Pocos eventos recientes han demostrado ser de interés periodístico en 2018 como la cumbre de la OTAN en Bruselas, donde los presidentes y primeros ministros se reunieron en el Museo de Arte e Historia de Bruselas para cenar y debatir. Pero ninguno de los titulares capturó el extraordinario trabajo que tuvo lugar entre esas escenas. En solo dos semanas, la principal agencia de eventos DDMC transformó el museo en uno de los lugares de conferencias temporales más espectaculares del mundo, también trabajando con el respetado proveedor Jacot Audiovisueel para crear un entorno de conferencias seguro, confiable y fácil de usar. Lo que les ayudó a hacerlo fue el Sistema de Conferencias Dicentis de Bosch.

“El evento fue extremadamente prestigioso, con todos los líderes mundiales más los ministros de asuntos exteriores y defensa, tres salas llenas de personas muy importantes. Nada podría salir mal”, explica Mariëlle den Hertog, gerente de la empresa de alquiler Jacot Audiovisueel. “Sólo tuvimos dos semanas para desarrollarlo. Pero Jacot fue fundada precisamente para este tipo de proyecto, y es por eso usamos los Sistemas de Conferencias y Debate de Bosch.”

Jacot fué incorporado al evento de la OTAN por DDMC, el reconocido especialista en eventos cuyo director técnico, Gert Roscam, recuerda que “la naturaleza del evento requería las últimas tecnologías. Pero conseguir todo este equipo a tiempo y en volúmenes tan grandes fue un verdadero desafío”. La respuesta se presentó a través del Congress Rental Network, CRN, la red internacional de empresas de alquiler. Al basarse en el stock de todas ellas, Jacot pudo proporcionar la solución completa en un intervalo de tiempo corto.

Cuando los delegados se sentaron a cenar, el Sistema de Conferencias Dicentis estaba esperando. Los líderes mundiales, los ministros de defensa y los ministros de asuntos exteriores se dividen en sus propias salas de reuniones. Se utilizaron un total de 38 dispositivos multimedia para los líderes mundiales, más 38 para los ministros de relaciones exteriores y 38 dispositivos de Dicentis con pantallas táctiles para los ministros de defensa. Cada una de las tres salas estaba equipada con seis interfaces OMNEO más 20 pupitres de intérpretes DCN-IDESK. “Utilizamos 38 micrófonos para cada una de las tres salas de conferencias, y diseñamos los sistemas para usar 20 canales diferentes para cada sala”, explica el gerente de proyectos de Jacot, Kevin Dijkstra.

Fundamentalmente, el Sistema de Conferencias Dicentis tenía que ser fácil de usar de cara a los usuarios, pero en un entorno seguro “no podía haber señal, ni sonido ni dato que se perdiera. Tuvimos que hacer evaluación de riesgos con cada dispositivo y cada cable, ” dice Dijkstra. “No hubo oportunidad de explicar nada del uso de los equipos, tenían que ser intuitivos”, añade el Director de Producción de DDMC, Stijn Snaet.

El propio museo añadió más complejidad. Las exposiciones se habían retirado, pero el edificio histórico debía ser tratado con cuidado. Ruben Knelange, de Jacot, adoptó un enfoque innovador para la instalación de los cables. “Fuimos sobre el techo”, declara. “¡Tiramos de los cables a través de las ventanas, los acompañamos hasta donde estaban ubicadas las cabinas de intérpretes y los dejamos caer de nuevo!”.

Después de semanas de intensa preparación, el evento fue declarado un éxito. “Fue una oportunidad única en la vida. Jacot y Bosch fueron de lejos la mejor selección y nos sentimos muy felices con ellos”, sonríe Snaet. Gert Roscam concluye: “Estábamos buscando el mejor equipo disponible y el Sistema de Conferencias Dicentis es lo mejor que se puede obtener”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS