Actualidad Info Actualidad

S21sec | Nextel muestra las últimas tendencias en ciberamenazas para entornos bancarios en el e-Crime Congress de Madrid

19/11/2018

S21sec | Nextel, empresa especializada en tecnología y servicios de ciberseguridad, ha anunciado que estará presente en la IV edición del e-Crime & Cybersecurity Congress, que tendrá lugar este próximo jueves, 22 de noviembre, en Madrid.

El evento, que ofrecerá sesiones técnicas, demos en vivo, mesas redondas y módulos de formación, contará con la participación de diversas empresas del sector y con responsables de seguridad de compañías de primer nivel de todo el territorio español. Durante la jornada se mostrarán algunos de los más recientes ataques relacionados con brechas de seguridad, así como las diferentes formas de evitar estos ataques.

S21sec | Nextel cuenta con una división dedicada exclusivamente para la detección, mitigación y análisis del e-Crime, con un centro de operaciones y respuesta ante incidentes de seguridad (SOC-CERT) que monitoriza, detecta y responde ante ataques organizados de cybersquatting, malware bancario, malspaming, phishing o pharming, entre otros. La división realiza análisis forenses e investigación de incidentes para descubrir los sistemas infectados y sus implicaciones, con servicios específicos como detección de robos y fugas de información sensible e investigación de arquitecturas y estructuras de fraude. Asimismo, la compañía colabora a nivel nacional e internacional con instituciones públicas y cuerpos y fuerzas de seguridad a nivel internacional en la lucha contra el cibercrimen.

Imagen

Durante el e-Crime Congress, los expertos de S21sec | Nextel se ocuparán de analizar un apartado clave como es el malware bancario. Para analizar el panorama actual en este ámbito, En concreto, Carlos Rubio, analista de Malware del equipo de Inteligencia de Amenazas de la compañía, mostrará la ponencia "BackSwap: Amenaza Emergente para la Banca”, en la que explicará las nuevas formas de malware, así como las nuevas técnicas de inyección y el seguimiento de mulas, entre otros aspectos.

“Es evidente, a la luz de los hechos que conocemos cada día, que los entornos bancarios son uno de los objetivos predilectos para los hackers”, afirma Carlos Rubio. “Desde nuestro centro de operaciones seguridad trabajamos cada día para neutralizar los ataques contra este sector, y así lo mostraremos con todo durante nuestra presencia en el Congreso”.

Próxima inauguración del nuevo Centro de Seguridad en Madrid

Tras la fusión con Nextel, llevada a cabo a mediados de este mismo año, S21sec anunciaba la próxima inauguración de un nuevo Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) en Madrid, desde el que la compañía continuará ofreciendo servicios de seguridad en múltiples ámbitos, incluyendo la lucha contra el e-crime.

La puesta en marcha del nuevo centro será efectiva a principios de 2019, y se ubicará en un edificio en el que las oficinas de S21sec|Nextel ocuparán dos plantas completas. El nuevo SOC-CERT contará con una plantilla total de más de 50 especialistas, operando de forma ininterrumpida (7x24x365).

Asimismo, el centro integrará herramientas de inteligencia, análisis y detección de amenazas (threat intelligence) de desarrollo propio, reforzadas con soluciones desarrolladas por diversos partners, así como inteligencia artificial y aprendizaje automatizado (machine learning).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos