Actualidad Info Actualidad

En el crecimiento hay que señalar la relevancia de la actividad de exportación para los fabricantes españoles

El mercado de la detección de incendios en España crece un 10% en 2017

Redacción Interempresas22/10/2018

Según el último estudio de mercado de detección de incendios del ejercicio 2017, realizado por Tecnifuego, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, se está confirmando la tendencia positiva al alza en la facturación, iniciada en 2014. Así, durante 2017, se ha obtenido un crecimiento en las ventas entorno al 10%.

El coordinador del Comité de Detección, Juan de Dios Fuentes, ha analizado alguno de los resultados más llamativos del estudio: “Parece claro que hemos dejado atrás el fondo que se tocó en los años más duros de la última crisis, y que seguimos una tendencia de crecimiento en unidades (detectores como el elemento principal de referencia), en el último periodo de 5 años.

Imagen

Aunque hay crecimiento, entendemos que la recuperación del mercado se centra en las renovaciones, y que en obra nueva el mercado aún está resentido por la crisis pasada. Por otro lado, se continúa apreciando, como en años anteriores, que el mercado español se focaliza en equipos de bajo coste con una parte muy relevante de productos de tecnología convencional (más de una tercera parte del total), y adicionalmente con una baja presencia de detectores multicriterio/multisensor.

El crecimiento del sector de la detección de incendios viene ligado al crecimiento en general del sector de la construcción que, en 2016, aumentó un 4,7% más que en 2015, según el Observatorio Sectorial DBK, de la firma de datos económicos Informa. En el informe se destaca que los trabajos de edificación no residencial (6,2%) y de rehabilitación y mantenimiento (8,2%) experimentaron también una evolución notable.

Imagen

Por otro lado, en el crecimiento hay que señalar la relevancia de la actividad de exportación para los fabricantes españoles.

Finalmente, 2018 se percibe como un año en el que la entrada en vigor del Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, RIPCI, debería continuar impulsando la tendencia positiva de los últimos años.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios Tecnifuego

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos