El sistema de supresión de explosiones de Fike esta diseñado para detectar y suprimir químicamente una explosión en su estado más incipiente

Supresión de explosiones

Redacción Interempresas16/01/2008
Cuando queremos protegernos de las trágicas consecuencias de una explosión, el tiempo es el factor más importante. El sistema de supresión de explosiones de Fike esta diseñado para detectar y suprimir químicamente una explosión en su estado más incipiente. La presión en una explosión alcanza niveles peligrosos en menos de 50 m, y con la tecnología de detección de Fike, la deflagración puede ser detectada en menos de 1 milisegundo. Además, el GCA (Gas Cartridge Actuator) de Fike, utilizado para activar el sistema de supresión y aislamiento, ofrece el tiempo de respuesta más rápido del mercado. El CGA también reduce los costes de mantenimiento y parada por que tiene un período de vida de 10 años. Los detonadores convencionales de nuestros competidores recomiendan ser remplazados cada 12 meses.

Adicionalmente, el sistema de supresión de explosiones de Fike evita el inicio de un posterior incendio a otro equipo del proceso ya que la supresión no ventea llama ni material combustible de la explosión. Esta es la solución escogida para procesos en los que se manipulan sustancias tóxicas, equipos instalados en el interior de la planta o cuando el venteo expone al personal a la descarga de presión y llama.

Fike le ofrece diferentes soluciones para proteger sus instalaciones, de forma que la estrategia seleccionada será la que mejor se adapte a sus necesidades específicas.

El sistema de supresión de explosiones de Fike le ofrece distintas ventajas:

  • Para aumentar la fiabilidad, el diseño de los circuitos de control de Fike prestan servicio de forma continuada incluso si los cables se cortan por cualquier incidencia en la planta.
  • Los supresores Clase ST III dan a su negocio el más alto nivel industrial en protección contra explosiones.
  • Previene explosiones secundarias en equipos intercomunicados.
  • Retiene material tóxico o valioso dentro del proceso en caso de explosión.
  • Se integra en el sistema de control del proceso para activar otros sistemas de seguridad, parar el proceso o monitorizar de forma remota los sistemas de actuación.
  • Uso de cartuchos de gas para liberar el agente supresor. Estos son más rápidos, fiables, con menos mantenimiento y mayor durabilidad.
  • Certificado FM; Cumple con estándares globales incluidos ATEX, NFPA 69 y CSA; Validado por CIBA en Suiza. Fike es el único fabricante de sistemas de protección contra explosiones que posee estas cuatro aprobaciones
  • foto

    Ninguna solución es correcta para todos los casos. Conociendo las características de explosividad del combustible es necesario diseñar un sistema efectivo de supresión para cada equipo concreto. Fike dispone de su propio laboratorio a gran escala para comprobar, entre otras cosas que la solución diseñada es correcta para su aplicación y sus equipos.

    Empresas o entidades relacionadas

    Fike Ibérica

    TOP PRODUCTS

    ENLACES DESTACADOS

    Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    OPINIÓN

    OTRAS SECCIONES

    SERVICIOS