Info

Publicada la nueva edición de la Norma UNE de bases de toma de corriente y clavijas para uso doméstico

21/09/2017
El Subcomité de Normalización de la Asociación Española de Normalización (UNE) correspondiente a las clavijas, bases e interruptores (CTN201/SC23BG), secretariado por AFME, ha concluido el trabajo de revisión de las dos primeras partes de la norma UNE 20315 de bases de toma de corriente y clavijas para usos domésticos y análogos.

La norma UNE 20315-1-1 recoge los requisitos generales para las bases de toma de corriente y clavijas del sistema español mientras que en la norma UNE 20315-1-2 se encuentran los requisitos dimensionales (hojas de norma y calibres) de todas las bases de toma de corriente y clavijas aptas para su uso en España.

El objetivo principal de la revisión ha sido adaptar las dos partes a los últimos cambios de la norma internacional equivalente, la IEC 60884-1, aunque también se ha aprovechado la ocasión para mejorar la redacción de determinados apartados y corregir algunos errores.

La mayoría de las modificaciones afectan a las clavijas y a las bases de toma de corriente móviles, así como a los accesorios con componentes incorporados tales como dispositivos contra sobretensiones, etc.

Cabe destacar que se ha incluido un anexo informativo en la Norma con los ensayos que se deben verificar de nuevo para las bases de toma de corriente y clavijas que ya cumplían con la edición anterior de las Normas UNE 20315-1-1 y UNE 20315-1-2.

El CTN201/SC23BG sigue con la tarea de actualización del resto de las partes de la serie de normas UNE 20315 y ya ha empezado con los trabajos de revisión de la parte 2-5 correspondiente a los adaptadores.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS