Info

El diputado general de Álava Ramiro González visita las instalaciones de Ega Master

24/04/2017

El diputado general de Álava Ramiro González y la teniente diputado general Pilar García de Salazar, máximas autoridades de la provincia, visitaron el pasado 20 abril la sede central de Ega Master, empresa especializada en herramienta de mano e industrial situada en el polígono de Júndiz.

Ramiro González declaró tras su visita a la fábrica de Ega Master: “Tenemos una industria fuerte y muy innovadora que está colocando a Álava en el mapa mundial. Esa búsqueda por el valor añadido y por el elemento diferenciador es la que explica que empresas alavesas como Ega Master sean líderes mundiales en su sector”.

La visita se engloba dentro de los encuentros que junto a Pilar García de Salazar está manteniendo con el sector empresarial alavés desde que comenzó la legislatura. En la misma, estuvieron guiados por el fundador y presidente de Ega Master Iñaki Garmendia Ajuria y por sus hijos Aner e Iñaki Garmendia Urkizu, director general y director general industrial, respectivamente.

De izq. a dcha.: Iñaki Garmendia Urkizu, Pilar García de Salazar, Iñaki Garmendia Ajuria, Ramiro González y Aner Garmendia Urkizu...
De izq. a dcha.: Iñaki Garmendia Urkizu, Pilar García de Salazar, Iñaki Garmendia Ajuria, Ramiro González y Aner Garmendia Urkizu.
Ega Master empezó su andadura en 1990 y hoy es referente mundial en su sector exportando cerca del 90% de su producción, vende a más de 150 países de los cinco continentes, lo que la convierte en la empresa vasca y estatal que vende a un mayor número de países. Asimismo, cuenta con más de 200 productos patentados e invierte en I+D+I cerca del 6% de sus recursos. Actualmente, cuenta con una plantilla de 110 personas trabajadoras. Es el fabricante de herramientas más galardonado destacando entre algunos galardones sus premios a la gestión, a la internacionalización, a la trayectoria, a la integración, a la promoción y desarrollo del euskera, además de a la innovación, como es el caso del reciente Quality Innovation Award Euskalit.

El director general Aner Garmendia explicó en la visita que acaban de realizar una inversión importante de dos millones de euros para mejorar procesos y capacidad logística de cara a “afrontar los crecimientos propuestos, que van en la línea de dar un nuevo salto en innovación. Estamos explorando ya las posibilidades que nos ofrecen nuevos tecnologías como la manufactura aditiva y la nanotecnología”.

Para finalizar, dicho responsable valoró la cercanía y accesibilidad del ejecutivo foral de Ramiro González, al que le hizo llegar la vital importancia para las empresas “de contar con un marco legal tributario estable asi como que el relevo generacional se dé en buenas condiciones para conseguir que las empresas no se vendan y terminen por deslocalizar sus centros de decisión”.

Empresas o entidades relacionadas

EGA Master, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos