Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Laboralia 2007, una feria especialista en la prevención de riesgos laborales

Redacción QU27/04/2007
Los excelentes resultados obtenidos en la tercera edición de Laboralia y su consolidación definitiva como feria referencial del sector de la prevención conforman la carta de presentación de Laboralia 2007, un certamen en el que desde la Organización ya se está trabajando para conseguir fortalecer su carácter nacional e internacional. Para la próxima edición, que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio de 2007, la organización ha llevado a cabo una intensa campaña de comunicación a nivel nacional e internacional y para firmar diversos convenios con los principales países extranjeros preocupados y comprometidos con la seguridad y salud laboral.
Asimismo, Laboralia 2007, bajo el lema “Riesgo 0, el primer responsable eres tú” contará con cuatro nuevas áreas temáticas: Medicina y Salud, Maquinaria Segura, Tecnología e Innovación y Sistemas de Control en Instalaciones Industriales.

Laboralia es un certamen monográfico que se concibe como una importante plataforma de difusión de la cultura de la prevención y como un espacio profesional que, a través de la concentración de congresos, demostraciones y jornadas técnicas, permite mostrar a los asistentes las últimas iniciativas y avances en el sector de la Prevención de Riesgos Laborales.

El objetivo para la cuarta edición es incrementar la notoriedad y profesionalidad adquirida por Laboralia a lo largo de sus anteriores ediciones, un carácter técnico que permite a la feria fidelizar colectivos empresariales de interés para el mundo de la prevención de riesgos laborales. Laboralia es un foro especializado que, edición tras edición, lucha por reducir la siniestralidad laboral de la realidad social mostrando, difundiendo y poniendo al alcance de trabajadores y empresarios las herramientas preventivas necesarias para conseguir reducir las cifras de accidentes laborales.

En este sentido, los resultados conseguidos en la última edición certifican la contribución social del certamen, pues tal y como se desprende de las encuestas de satisfacción realizadas a expositores y visitantes, Laboralia es un instrumento indispensable para conseguir que la seguridad y salud laboral sea una constante en el escenario laboral de todos los países.

Laboralia se dirige a todos aquellos trabajos cuyo desempeño conlleva un riesgo físico, pero también presta especial atención a las enfermedades laborales, a cómo prevenirlas y a todas aquellas acciones que, de alguna forma, contribuyen a mejorar el nivel de bienestar de los trabajadores.

foto
La seguridad tiene su máxima plataforma de exposición en esta feria.
foto
Vista general de Laboralia en su edición de 2005.
Para ello, Laboralia acoge toda una serie de congresos y jornadas técnicas que, unido a las numerosas demostraciones de productos y servicios que se realizan durante el certamen, permiten a los expositores, visitantes y congresistas encontrar, no sólo el más amplio debate sobre prevención de riesgos laborales, sino también la mayor exposición de productos y servicios relacionados con el sector preventivo. Durante Laboralia 2007 estas actividades tendrán lugar en el Centro de Eventos de Feria Valencia, que se inaugurará próximamente.

Asimismo, la función preventiva de esta feria sigue viva, entre certámenes, a través de Laboralia Virtual (http://laboraliavirtual.ibv.org), un portal telemático que, además de ofrecer información actualizada sobre los preparativos de la próxima feria, facilita a sus usuarios una vía de comunicación dinámica con Laboralia, pues contiene las ponencias íntegras de los congresos celebrados durante la feria, procedimientos y buenas prácticas en seguridad y salud laboral de diferentes sectores profesionales así como las últimas noticias de actualidad relacionadas con el sector de la prevención.

foto
Asistentes al Congreso Europeo

Las claves de Laboralia 2007

Para esta edición se prevé un aumento de visitantes profesionales, que podrían llegar a los 20.000, debido a la celebración de Laboralia con tres ferias horizontales: Ecofira (Feria Internacional del Agua, Suelo, Aire, Residuos y sus Tecnologías y Servicios) Qualimetrics (Feria de la Calidad, Calibración, Metrología e Instrumentación) e Idinova (Feria de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Además, esta edición se caracteriza por una clara apuesta por la internacionalización, que se materializa en la participación de visitantes profesionales, expositores y representantes institucionales de otros países. El certamen contará, entre otros, con la presencia de técnicos y responsables de la Secretaría Norteamericana para la Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA), representantes de la Red Europea en la que se incluyen los Institutos de Salud y Seguridad en el Trabajo de Francia, Italia, Portugal y España y empresas de diversos países europeos.

Por otra parte, la afluencia de profesionales está garantizada, además, por el impulso dado en esta edición a la celebración de decenas de eventos paralelos organizados por asociaciones sectoriales, empresariales e instituciones de primera línea en el ámbito de la prevención. Así, en el marco de Laboralia tendrán lugar las jornadas de la Asociación Española de Servicios de la Prevención Laboral (AESPLA), una jornada de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), el II Congreso Europeo de Seguridad y Salud en el Trabajo, el V Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad Valenciana y el XLII Congreso Nacional de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE).

II Congreso Europeo

Asimismo, el II Congreso Europeo de Seguridad y Salud en el Trabajo se celebrará en paralelo a Laboralia 2007. El congreso prevé contar en esta edición con más de un millar de participantes, y en su transcurso se estudiarán las políticas y estrategias en materia de seguridad laboral, tanto de los principales países de la Unión Europea como de Estados Unidos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos
Laboralia - Feria de Valencia

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS