Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Videovigilancia

Videotrend y Guardal firman un acuerdo de colaboración

Redacción Interempresas21/11/2016

Videotrend S.L. sigue con su crecimiento y afianzamiento en el mercado español con un acuerdo de fabricación con unas de las compañías líderes en el mercado de la distribución de la Península Ibérica.

Videotrend S.L., fabricante europeo de equipos de CCTV e integrador de soluciones de videovigilancia, y Guardal, importante compañía española de distribución, han firmado un acuerdo de colaboración por el que Videotrend fabricará una línea de productos exclusiva para Guardal.

foto

De izq. a dcha.: Juan Sevilla, director comercial Videotrend; Fermín Astudillo, gerente Guardal; Samuel Guirao, gerente Videotrend y Juan Sánchez, director comercial Guardal.

Gracias a este acuerdo Guardal, distribuidor de equipos de seguridad, control de accesos e incendio con más de 30 años de presencia en nuestro mercado, reforzará su portfolio de productos con el objetivo de convertirse en el proveedor global de soluciones de sus clientes.

A lo largo de su dilatada trayectoria, Guardal se ha distinguido por ser una compañía tecnológica formada por un equipo de profesionales de gran cualificación, experiencia y enfoque permanente de servicio al cliente, destacando su Departamento de Soporte Técnico y de Ingeniería sobre el que se sustenta su servicio post venta. Otra de las características destacables de Guardal es su capilaridad, que permite a la compañía dar servicio a cualquier instalador profesional con independencia de su ubicación gracias a un equipo comercial de alcance nacional.

Respecto a los equipos comercializados por Guardal, están producidos por las compañías de fabricación más importantes del mundo y deben superar un riguroso proceso de prueba y verificación realizado por la Dirección Técnica de la empresa en el que, no sólo se verifica la idoneidad de las características y funcionamiento de los equipos, sino también su adecuada adaptación a las necesidades y requerimientos cada vez más exigentes de nuestro mercado.

Por otra parte, los proveedores de Guardal deben cumplir un requisito imprescindible (supervisado directamente por la Dirección General) consistente en que sus procesos se ajusten a los mayores niveles de calidad y excelencia posibles, tanto en lo que se refiere a sus operaciones de fabricación como en lo relativo a los controles de calidad y a los recursos destinados a I+D.

foto

Almacén Central Chieti.

Por tanto, Videotrend se enorgullece en poder satisfacer a una compañía como Guardal en la elección y elaboración de su línea de productos de CCTV. Videotrend S.L., ubicada en España, es la primera filial de la compañía italiana. Videotrend se funda en 2002 con el propósito de crear una red profesional de distribución en el sector de los sistemas de videovigilancia. Pronto esa primera misión evoluciona con el objetivo de realizar proyectos de sistemas integrados. Investigar, desarrollar, innovar e integrar se convierte en la misión principal, permitiéndonos ofrecer el mejor servicio y seguridad a nuestros colaboradores. Esto nos permitió ser una referencia en el mercado de la seguridad en Italia y comenzar nuestra expansión por Europa con esos mismos principios corporativos.

Historia de Videotrend

2002. Videotrend nace en el 2002 con la finalidad de comercializar Sistemas de Videovigilancia a través de una red de distribución en el territorio Italiano.

2004. En la nueva sede de Bovisio Masciago, la compañía implementa dos nuevas actividades de apoyo a la comercialización de los sistemas de seguridad: la reparación de los equipos, llevada a cabo en el laboratorio y la formación a los clientes. Al mismo tiempo, la compañía expandió la actividad de distribución a España y otros países europeos.

2008. La sede se amplía y se crea un equipo de desarrolladores, cuyo primer resultado es el software Center que ofrece gestión de vídeo centralizado, análisis de vídeo inteligente y la integración de nuevas y muy potentes cámaras de última generación para el software de reconocimiento de matrículas, 'PAR-Plate'.

2009. Comienza la colaboración con Irlab para el diseño y producción de cámaras especiales con White led pasivo, o doble iluminación (White/IR) y cámaras con cable UTP perfectamente integrado.

2010. Lanzamiento de VKD+, la primera serie de grabadores de vídeo propios totalmente diseñados y ensamblados por Videotrend en sus laboratorios en Italia, así como la serie VDK WM de grabadores con fuente de alimentación y monitor táctil integrado, todo ello ensamblado en un armario metálico.

2011. Anticipándose a la transición de la era analógica a la digital se empiezan a impartir cursos de capacitación en Sistemas IP con periodicidad semanal a distribuidores e instaladores.

foto

Productos VDT.

2012. Videotrend adquiere la compañía Alarm System (propietaria de las marcas Eyeon y Technolife). Esta adquisición permite a Videotrend la integración y producción especializada de sistemas domóticos y de intrusión.

2013. Con la adquisición de nuevos y amplios locales, se forma el centro tecnológico para investigación y desarrollo de aparatos de seguridad integrada, transformando así la importación inicial en producción directa Made in Italy. En este punto Videotrend evoluciona como empresa desde la distribución al desarrollo y fabricación.

2014. Con la apertura de nuevos centros de logística y servicios en Italia y de su filial española ubicada en Barcelona, comienza la comercialización de equipos desarrollados y producidos de forma íntegra por Videotrend en nuestras instalaciones.

2015. Nace oficialmente Videotrend S.L. en Barcelona y comienza su andadura comercial en España. A parte de presentar el portfolio de productos de fabricación y distribución de la central en Italia, Videotrend en España crea dos nuevas unidades de negocio: la División de Negocio MTO para dar apoyo y servicio a los cuerpos y fuerzas de seguridad, por la larga trayectoria y experiencia en el sector militar y policial de su fundador Samuel Guirao; y un Departamento de I+D especializado de la compañía desde donde se lidera el diseño y desarrollo de productos especiales para soluciones específicas (equipo de reconocimiento de matrículas para uso de investigación policial, sistemas de análisis de vídeo, equipos para transmisión de vídeo en condiciones críticas, así como nuevos equipos de videograbación en arcón metálico, entre otros productos). Estas dos nuevas unidades de negocio, se gestionan íntegramente desde la nueva filial española de la compañía.

2016. Videotrend adquiere una importante fábrica de material electrónico de CCTV ubicada en China y se inicia así una nueva etapa para la compañía. Nace la primera línea de productos VDT de CCTV de fabricación propia.

Videotrend ofrece un servicio interno de pre y post venta de alto nivel con asesoramiento directo y asistencia en el diseño y desarrollo de proyectos. El equipo de I+D está constantemente trabajando en nuevos productos y soluciones. Se dispone además de un laboratorio equipado para realizar reparaciones cada vez más especializadas, y se cuenta con tres amplias salas de conferencias, dos en Italia y una en España, dedicadas a la formación técnica y de ventas.

Videotrend, empresa consolidada en España como fabricante, con un departamento de I+D, sistemas y soluciones específicas para grandes proyectos, mediante este acuerdo a nivel nacional ofrece a través de Guardal, un catálogo de soluciones con nuevos sistemas en desarrollo de I+D específicos para grandes proyectos llevados a cabo entre ambas empresas.

Nuevas instalaciones de Videotrend S.L.

Motivado por el notable crecimiento de Videotrend durante el 2016 y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio adecuándonos a su vez a una nueva estructura preparada para afrontar estos grandes acuerdos de distribución, se han unificado todos los departamentos y locales en una misma ubicación operativa desde principios del mes de Abril.

En nuestras nuevas instalaciones contamos con un amplio espacio donde se ubican el almacén, servicio técnico, I+D, salas de reuniones, soporte post venta comercial, departamento de proyectos e ingeniería, departamento administrativo y Dirección.

Estas nuevas instalaciones se ubican en la zona comercial de Montigalá, a menos de 2 minutos de la B-20 y a 5 minutos de Barcelona.

• P.I. Montigalà

C/Holanda nº 70

08917 Badalona (BCN)

93 461 88 99 – www.videotrend.es

Empresas o entidades relacionadas

Videotrend, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS