Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fortinet, presente en el Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial 4.0

14/11/2016

Fortinet, compañía destacada en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, participó como patrocinador en el VII Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial 4.0 organizado por el Centro de CiberSeguridad Industrial. Esta nueva edición ha estado centrada en la integración de IT y OT, principal cambio de la industria 4.0, y ha contado con la participación de organismos como Enisa, BSI, Anssi e Incibe.

Uno de los platos fuertes de esta edición fue la presentación de Mercedes Benz, invitado por Fortinet. Jon Bueno Mendieta, coordinador de sistemas de gestión en Mercedes Benz, explicó los factores claves del proyecto emprendido por la compañía para reforzar la Ciberseguridad en su factoría de Vitoria. El fabricante requería una solución de ciberseguridad que le permitiera proteger y segmentar la infraestructura de la red industrial formada por varios cientos de elementos: PLCs, Robots, HMIs, etc.

Tal y como comentó Bueno, tras analizar distintas soluciones disponibles en el mercado, Mercedes Benz se decantó por la tecnología de Fortinet por dar respuesta a sus necesidades de Ciberseguridad mediante dispositivos diseñados específicamente para protección de entornos industriales de Fortinet.

Asimismo, el ejecutivo compartió con todos los asistentes consejos y recomendaciones a partir de su experiencia en el desarrollo de su proyecto de Ciberseguridad Industrial.

En palabras de José Luis Laguna, director técnico de Fortinet Iberia “La Industria 4.0 o Smartfactory es ya una realidad. La integración de IT y OT, que permite optimizar y mejorar los procesos de fabricación ayudándose de las tecnológicas de la información, es clave para el sector industrial. En este entorno, la propuesta de Fortinet, Security Fabric, una nueva reformulación de la seguridad desde un enfoque más estratégico, considerando elementos clave para la industria como la segmentación interna para garantizar la disponibilidad del servicio. Mercedes Benz es un ejemplo práctico de su aplicación a nivel industrial”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS