Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Axis entra en el mercado de los sistemas de sonido para tiendas minoristas con unos altavoces de red inteligentes

19/09/2016

Axis Communications, referente del mercado en vídeo en red, entra en el mercado de los sistemas de sonido para tiendas minoristas con soluciones de audio inteligentes.

“Los sistemas de sonido para comercios suelen constar de diferentes componentes analógicos y requieren conocimientos especializados para poder instalarlos y configurarlos correctamente. Estos nuevos productos son sistemas integrales, por lo que no hace falta ser un experto en sonido ni disponer de equipos adicionales para poder usarlos: se suministran preconfigurados y pueden usarse desde el primer minuto”, afirma Håkan Hansson, director internacional de productos de audio de Axis Communications.

foto
Altavoz Axis C1004-E.

El sistema de altavoces todo en uno de Axis integra un amplificador, un mezclador, un procesador de señal digital, función de streaming, micrófono, fuente de alimentación y altavoz. Gracias a la tecnología de alimentación a través de Ethernet (PoE), basta con un solo cable de red para proporcionar señal de alimentación y datos a cada dispositivo. Las unidades pueden combinarse en un sistema flexible y escalable, que permite añadir o quitar altavoces en un abrir y cerrar de ojos. La gestión de los altavoces ofrece una gran versatilidad, y es posible controlar cada unidad individualmente o agruparlas en un mismo comando. La creación de zonas para el control de varios altavoces permite reproducir diferentes músicas de fondo y anuncios en tiempo real o grabados y también controlar y ajustar el volumen de cada unidad, tanto individualmente como en paralelo.

“Hemos liderado la transición de la tecnología analógica a la digital en el mercado de la videovigilancia apostando por unos sistemas inteligentes, abiertos y seguros. Y ahora trasladamos este mismo planteamiento al terreno del sonido. Utilizados en comercios, estos sistemas de sonido no solo pueden simplificar la gestión de los anuncios y la música de fondo, sino también contribuir a homogeneizar el ambiente y el servicio en diferentes tiendas”, añade Hansson.

Los altavoces Axis C1004-E y Axis C2005 son altavoces de rango completo y alta sensibilidad que permiten reproducir música y anuncios de megafonía en altísima calidad, con la posibilidad de programarlos para dar respuesta a distintas necesidades. La música de fondo se reproduce a través de la aplicación AXIS Audio Player preinstalada, y es posible crear y programar listas de reproducción MP3 personalizadas, desde una lista offline en los altavoces (tarjeta SD) o utilizando servicios de streaming de audio. La emisión de los anuncios puede programarse utilizando archivos de audio pregrabados o activarse a partir de un evento registrado por una cámara de vigilancia. Además, los altavoces son compatibles con SIP, lo que facilita su integración con sistemas de telefonía de voz sobre IP (VoIP), por ejemplo para emitir anuncios de megafonía en tiempo real.

Diseñados para aplicaciones profesionales, estos sistemas de sonido inteligentes con micrófono integrado permiten realizar comprobaciones de funcionamiento. De este modo, los operadores tienen siempre la tranquilidad de saber que la música o los anuncios llegan a sus destinatarios y de que el sistema emite un sonido de calidad en todo momento. El Axis C1004-E es resistente a salpicaduras y está disponible en blanco y negro.

Gracias a la plataforma ACAP abierta y al protocolo VAPIX, estos productos están preparados para el futuro y podrán utilizarse con nuevos servicios de streaming de música.

Está previsto que el Axis C1004-E y el Axis C2005 empiecen a comercializarse durante el tercer trimestre de 2016 a través de los canales de distribución de Axis.

Empresas o entidades relacionadas

Axis Communications, S.A.U.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Control de acceso y gestión

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSmart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS