Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La alta tecnología de los drones de Drone Hopper supone una mejora eficiente en la extinción de incendios

14/09/2016

Drone Hopper, empresa española especializada en diseño y fabricación de drones auto-guiados para el transporte y aspersor dirigido de líquidos, presenta una solución de alta tecnología para la extinción de incendios. La tecnología avanzada de Drone Hopper hace de su dron el mejor aliado en la extinción de incendios. El diseño incorpora sensores térmicos y un sistema de geolocalización que permiten ubicar el punto adecuado para la extinción del incendio así como la coordinación de su actuación conjuntamente con los equipos de bomberos.

Funcionamiento del dron de Drone Hopper:

  1. Modo tierra. Los drones se transportan por tierra y despegan desde una posición cercana al incendio para posteriormente dirigirse hacia la línea de fuego. El despegue se realiza desde la zona de repostaje cercano al incendio, por lo que permite un número muy alto de operaciones en un tiempo muy corto.
  2. Modo aire. Los drones también podrían ir en una aeronave de forma que podrían ser lanzados desde una altitud determinada por encima siempre de las áreas afectadas por el fuego.

Una vez puestos en marcha los drones de Drone Hopper utilizan agua nebulizada como herramienta clave para la extinción de los incendios. En el agua nebulizada la gota es menor y esto permite que la eficacia de extinción sea mayor; ya que a menor tamaño de gota se cubre más espacio.

El dron de Drone Hopper es el resultado de años de investigación y especialización, ya que Pablo Flores, fundador y CEO de la compañía es un ingeniero aeronáutico con una amplia experiencia profesional en Airbus. Pablo Flores destaca: “El dron de Drone Hopper es un avance que revolucionará las labores de extinción de incendios. Las oportunidades que nos brinda la tecnología son muy amplias y todas ellas vienen integradas en lo que será el mejor aliado de los bomberos y equipos de tierra. Los drones ya se están utilizando en muchas labores, pero hasta ahora, no existe un dron como el de Drone Hopper; capaz de transportar agua nebulizada a alta velocidad junto con todos los sistemas de geolocalización y cámaras con visibilidad nocturna”.

Además de poder transportar agua nebulizada a alta velocidad directamente al foco del incendio, el dron de Drone Hopper incorpora sistemas de cámaras térmicas e infrarrojos, lo que les permite actuar en condiciones de escasa o nula visibilidad. Estas cámaras emiten imágenes a tiempo real, esto permite una mejora en la coordinación de los equipos de tierra de asistencia en incendios. Estas imágenes se pueden utilizar también para el estudio del foco del incendio, y elaboración de patrones de incendios. De esta forma se podrán anticipar las labores de emergencia para evitar la expansión de un incendio existente, y la aparición de nuevos incendios.