Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Presentación ante los medios de comunicación

Tecnifuego-Aespi anuncia a Adrián Gómez como nuevo presidente

Mª Carmen Fernández22/07/2016

Desde el pasado mes de junio, la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, Tecnifuego-Aespi, cuenta con un nuevo presidente: Adrián Gómez Pérez. Así lo hizo saber la Asociación en su sede de Madrid, donde tuvo lugar la presentación de Gómez como sucesor de Vicente Mans. “El primer objetivo será informar al mercado de las particularidades que ofrecen los productos de nuestro sector”, afirmó Adrián Gómez.

Tecnifuego-Aespi cuenta con un nuevo presidente al cargo desde el pasado mes de junio. La Asamblea General eligió a Adrián Gómez, director general de Pefipresa, además de nueve vocales directos que junto a los coordinadores de los Comités Sectoriales se unirán a la Junta Directiva. En su presentación, realizada en las instalaciones de la Asociación en Madrid, Adrián Gómez agradeció el trabajo realizado por el anterior presidente, Vicente Mans, en una etapa “difícil de gestionar con la crisis económica y las dificultades propias del sector de la seguridad”.

foto

Rueda de prensa de Tecnifuego-Aespi.

Asimismo, los nueve vocales directos de la nueva Junta Directiva serán Antonio Tortosa (CDAF), Luis Rodríguez (Pacisa), Alberto Enfedaque (Budenheim), Jordi Isern (Siex 2001), Raúl Insúa (Cottés Fire&Smoke Solutions), Francisco Ruiz (AERME), Jorge Cobos (Viking Sprikler), José Roca (ACVIRME) y José Manuel Rodríguez (Bosch Security Systems).

“La seguridad es un bien intangible, y esto hace que sufra más que otros. El primer objetivo de esta etapa es concienciar a la Administración y a los ciudadanos de la importancia de los sistemas de protección contra el fuego, así como informar al mercado de las particularidades de nuestros productos”, aseguró Gómez durante la presentación.

Uno de los puntos en los que más incidió es que a los sistemas de protección contra el fuego se los trata como a otras instalaciones. “Nuestros sistemas no son como el resto de instalaciones, los nuestros los diseñamos para que no tengan un uso continuo, sino para que estén en reposo. Esto hace que a veces se descuide el mantenimiento. Nuestros productos salvan vidas, y por lo tanto, deben tener unas revisiones acordes con su importancia. Existe una normativa que regula estas revisiones, pero no existe el control”, advirtió el nuevo presidente.

Por su parte, el vicepresidente de Tecnifuego-Aespi, Antonio Tortosa, coincidió en las palabras del presidente, y añadió que el mercado de la seguridad contra incendios en España va un paso por detrás que en algunos países de Europa. “Países de nuestro entorno, como Francia o Gran Bretaña, ya tienen una legislación que les obliga a instalar detectores de incendio o extintores en las viviendas”, afirmó Tortosa.

Objetivos y estrategias de la nueva Junta Directiva

A continuación, Tecnifuego-Aespi resume algunos de los objetivos reseñados durante la reunión con los medios de comunicación:

  • Aumentar el Prestigio de la Asociación y por ende del sector y la profesión. Es necesario prestigiar el sector. Nuestros clientes perciben las instalaciones de seguridad contra incendios como un coste, como una partida “obligatoria” e invisible, y sin embargo, tenemos que trasladar que la seguridad contra incendios, aunque intangible, es un bien imprescindible, que aporta tranquilidad al resto de actividades.
foto

De izq. a dcha.: Rosa Pérez, directora de comunicación; Antonio Tortosa, vicepresidente: y Adrián Gómez, presidente de Tecnifuego-Aespi.

  • Concienciar al mercado de la importancia del buen hacer profesional en el diseño, instalación y mantenimiento de los equipos de seguridad contra incendios. Debemos transmitir que no somos un “gasto” sino una inversión imprescindible, que aporta valor, tanto económico como de “calidad y seguridad”.
  • Concienciar a la Administración de la necesidad de la inspección y control de las instalaciones de SCI y mantenimiento puntual. Los equipos, si se activan es porque se ha declarado un incendio, y por tanto su respuesta debe de ser inmediata y eficaz. Por ello es tan importante, y obligatorio, según señala la legislación vigente el mantenimiento. Estas tareas deben ser realizadas por empresas cuya profesionalidad esté garantizada, tanto por su inscripción en los registros pertinentes, como por su experiencia en las tareas que acometen.
  • Concienciar a la sociedad en general sobre las ventajas de instalar medidas de seguridad contra incendios para proteger vidas y bienes. La protección es posible. “Un simple detector y extintor pueden salvar vidas”.
  • Incrementar las relaciones institucionales y sectoriales. Crear un gran lobby con las asociaciones y entidades comunes para incrementar la defensa de la profesión y de la seguridad contra incendios.
  • Crear un Comité de Calidad y Garantías dentro de la Asociación para arbitrar en caso de conflicto entre los clientes y las empresas de la Asociación.
  • Al encuentro han asistido medios económicos, del sector asegurador, de instalación, inmobiliario y construcción, seguridad, industria química, hostelería, incendios forestales, retail, etcétera.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios TECNIFUEGO

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Control de acceso y gestión

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS