Actualidad Info Actualidad

S21sec, entre las empresas que trabajarán con la UE en el desarrollo de un marco global de ciberseguridad

15/07/2016

S21sec, empresa destacada en ciberseguridad, ha anunciado que participará activamente en el desarrollo de las directrices futuras de seguridad de la información en Europa, a través de su papel como miembro del grupo de empresas que van a trabajar con la Comisión Europea para mejorar la política del territorio en materia de ciberseguridad.

El pasado 5 de julio, la Comisión Europea anunció la firma de un acuerdo público-privado (cPPP, por sus siglas en inglés) con la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO), una organización multi-entidad que actuará en representación del sector privado y de la que S21sec es miembro fundador.

De acuerdo con un reciente estudio de PwC, al menos el 80% de las empresas europeas han experimentado al menos un incidente de ciberseguridad en el último año, y el número de incidentes en el global de la industria aumentó un 38% en 2015. “Esto daña a las empresas europeas, sea cual sea su tamaño o su actividad y amenaza con socavar la confianza en la economía digital. Con nuestra participación en este proyecto esperamos contribuir decisivamente a construir un mercado europeo de ciberseguridad sólido, armonizado y competitivo para dar servicio en todos los sectores”, señala Xabier Mitxelena, CEO de S21sec.

Imagen

Para hacer frente a esta situación, la Comisión Europea quiere reforzar la cooperación a nivel transnacional, entre todos los actores y sectores, para la continuidad en el desarrollo frente a los riesgos en materia de ciberseguridad tanto a nivel individual como para empresas, entidades gubernamentales, etc. Para ello ha puesto en marcha esta nueva iniciativa, en la que invertirá 450 millones de euros a través de su programa Horizon 2020. Se espera que, con la participación del sector privado, la inversión total supere los 1.800 millones de euros en 2020.

“Sin confianza y seguridad, el mercado único digital no puede existir”, ha declarado Andrus Ansip, vicepresidente de la CE y Comisario europeo de Mercado Único Digital. “Europa ha de estar dispuesta a afrontar unas ciberamenazas que son cada día más sofisticadas y no conocen fronteras. La propuesta de hoy contiene medidas concretas para reforzar la resiliencia de Europa frente a estos ataques y garantizar la capacidad necesaria para la construcción y expansión de nuestra economía digital”.

El plan de acción anunciado el 6 de julio forma parte de los programas Digital Single Market, puesto en marcha por la UE en 2015, y EU Cybersecurity strategy, fundado en 2013. En el proyecto participarán, además, entidades públicas nacionales, regionales y locales, centros de investigación y universidades de diversos países europeos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos