Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía expone su gama de productos bajo un contexto de alarma marcado por los crecientes actos terroristas

La seguridad en las infraestructuras críticas con Gunnebo

Laura Vidal14/06/2016

Gunnebo estuvo presente en Security Forum de la mano de su director de Seguridad Física, Antonio Pérez Turró. En una intervención bajo el título ‘Control de accesos de alto riesgo para infraestructuras críticas’ el experto abordó el estricto control al que deben someterse este tipo de infraestructuras para garantizar, en todo momento, la seguridad.

En este sentido, existen distintos factores que determinan las posibles medidas preventivas. Entre estos destacan el hecho de instalar protecciones físicas para ganar tiempo, asegurar los accesos, controlar los pasos, mantener el mando y el control del lugar, así como proteger a las personas dentro y en los alrededores de dichas instalaciones estratégicas.

foto
Antonio Pérez Turró, director de Seguridad Física de Gunnebo España.

Y las agresiones –según Pérez Turró– pueden ser también muy diversas: desde las que realizan empleados deshonestos, hasta el vandalismo, manifestaciones violentas esporádicas, acciones criminales y actos terroristas.

Los niveles de seguridad de estas infraestructuras son también escalables y, en esta línea, la misión de Gunnebo –tal y como afirma su director de Seguridad Física– consiste en garantizar que estas protecciones tengan en cuenta distintos aspectos a considerar como los riesgos de complicidad, los accesos no autorizados, el robo, la balística, la explosión o el fuego, entre otros tantos.

Terrorismo: telón de fondo a nivel mundial

Evidentemente, son muchas las instalaciones que pueden considerarse críticas teniendo en cuenta la generalidad de lugares así como situaciones de alto riesgo, como pueden ser el transporte de fondos de efectivo, las prisiones, las centrales nucleares, los hubs de telecomunicaciones, las embajadas y edificios gubernamentales. Y, además, como telón de fondo en los últimos años destaca la amenaza terrorista, que en 2015 registró 366 atentados en el mundo con 145 detenciones solamente en España.

foto
Gunnebo expuso en Security Forum su gama de productos para infraestructuras críticas.

Bajo este contexto, Gunnebo aprovechó Security Forum para exponer su amplia oferta de productos destinados a estas infraestructuras críticas, la cual se basa en puertas de seguridad y cortafuegos, paneles modulares, esclusas, velocidad en controles de paso, sistemas de transferencia antibala y recintos seguros móviles. Todas ellas son medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad en estas instalaciones.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.