Actualidad Info Actualidad

La Asociación @asLan analizará grandes proyectos de transformación digital en cinco comunidades autónomas

10/06/2016

Bilbao, A Coruña, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla, han sido las ciudades elegidas por la Asociación @asLan para la celebración de los primeros Coloquios ‘Conociendo los grandes proyectos tecnológicos en la Comunidad Autónoma’, en los que se debatirá sobre el papel de la tecnología y el rol de los responsables IT en los grandes proyectos de Transformación Digital en sus respectivas comunidades autónomas.

‘La tecnología es un pilar fundamental de la digitalización y los responsables TIC, tiene la oportunidad de liderar esta transformación’ bajo esta premisa la Asociación está trabajando para identificar los grandes proyectos regionales y debatir con los responsables TIC del Sector público y privado sobre la importancia de las infraestructuras digitales en red y el valor que aportan al proyecto.

Markel Gruber, presidente de la Asociación destaca que “ahora más que nunca, la tecnología es una inversión estratégica para grandes y pequeñas organizaciones. Como llevamos haciendo desde hace más de 25 años con el apoyo de las empresas asociadas, queremos seguir creando espacios de encuentro y divulgación tecnológica para acelerar la implantación de nuevas tecnologías”.

Imagen

Estos Coloquios tendrán lugar en el marco del Tour Tecnológico de la Asociación @asLAN que en esta XI edición espera reunir más de 2.000 profesionales bajo el título ‘Transformación digital. Todo Conectado’ y ofrecerá una amplia perspectiva sobre importantes tendencias de futuro y soluciones tecnológicas disponibles para construir infraestructuras digitales alineadas con el negocio: Conectividad, Centros de Datos, Ciberseguridad, IoT, Movilidad… una iniciativa que ha contado con el apoyo de destacados proveedores del sector como Hewlett Packard, Palo Alto, Dell-Intel, Schneider Electric, Cambium Networks, Microsoft, Extreme Networks, etc. y del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y las principales agrupaciones tecnológicas regionales.

Estos Coloquios, servirán también para acercar las conclusiones de otros que la Asociación ha organizado en Madrid, en los que se han abordado cuestiones con un gran impacto regional como la Convocatorias de ayudas a ‘Ciudades e Islas Inteligentes’ de Red.es o el Proyecto ‘Escuelas Conectadas’ que enmarcado en la Agenda Digital para Europa-España, supone una inversión de más de 330 M€ para dotar de infraestructuras de telecomunicaciones a más de 16.500 centros públicos educativos. Asistir a estos coloquios también será una oportunidad para integradores e ingenierías regionales, ya que podrán conocer de primera mano, los grandes proyectos y prioridades de los responsables TIC que los están liderando.

Markel Gruber, destaca la importancia de que las Administraciones Públicas sean un referente en inversión en tecnología innovadora y de la colaboración público-privada.

El Tour Tecnológico comenzará el 22 de Septiembre en Bilbao, y finalizará el 23 de noviembre en Sevilla, donde se anunciarán las claves del siguiente gran evento anual de la Asociación: Aslan 2017, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid los días 15 y 16 de marzo.

Empresas o entidades relacionadas

Aslan

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    26/03/2024

  • Newsletter Seguridad

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso asLAN

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS