Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El Conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, inauguró el acto precedido por Eduard Zamora, presidente del evento

Un llamamiento a la coordinación entre seguridad pública y privada

Laura Vidal08/06/2016

Security Forum se instaló durante dos días –los pasados 25 y 26 de mayo– en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) con el objetivo de consolidarse como un lugar de referencia, de encuentro y trabajo para todos los profesionales del sector. Bajo el lema 'Ver para Crear', el evento fue también concebido con el fin de que todos ellos pudieran conocer los últimos avances en materia de seguridad.

Para ello contó con la presencia de 59 expositores directos y más de 200 marcas representadas, además de con el apoyo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Así, y durante dos días, la feria tuvo la oportunidad de convertirse en un espacio dedicado a generar actividad empresarial e incentivar las ventas, todo esto promoviendo ideas, debate y, en definitiva, networking entre todos los allí presentes.

El acto fue inaugurado por el Conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Jordi Jané, que compartió escenario con Eduard Zamora, presidente de Security Forum, y estuvo moderado por la periodista y presentadora Xantal Llavina.

foto
Inauguración del Security Forum.
“Este encuentro busca la complicidad entre seguridad pública y privada. Hay una subordinación entre éstas: la privada es complementaria de la pública”, explicó Jordi Jané después de afirmar que “el modelo a seguir debe ser el de la colaboración” entre éstas dos.
foto
Jordi Jané, Conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña.

La seguridad es un aspecto que preocupa a la ciudadanía. Y, en este sentido, la feria se marcó como reto el hecho de buscar una mejora continuada del sector, una mejora que “sólo será viable si remamos en la misma dirección”, sentenció Eduard Zamora en referencia a la Administración y las empresas de seguridad privadas, siguiendo la misma línea de las palabras del Conseller.

foto
Eduard Zamora, presidente de Security Forum.

La feria esperaba, para esta cuarta edición, una gran asistencia acompañada de un gran éxito. Un éxito que, sin duda, ha superado las expectativas iniciales al llegar a los cerca de 6.000 visitantes –un 8,5% más que el año pasado– y 452 congresistas –lo cual supone un incremento del 84% respecto a la edición anterior–.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Control de acceso y gestión

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS