Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Post-Sicur

Panasonic presenta sus nuevas soluciones 4K y business intelligente en Sicur

Mª Carmen Fernández05/05/2016

Panasonic no faltó a la gran cita anual del sector de la seguridad, Sicur 2016, celebrada el pasado mes de febrero en Ifema (Madrid). La compañía, presente en el stand de CCTV Center, realizó una presentación de sus novedades a cargo del PSCEU Sales Executive en PIB y experto en business intelligence de Panasonic, Juan Cabrera, quien destacó el lanzamiento de sus nuevas cámaras 4K señalando que “han supuesto una revolución en el mercado de la videovigilancia”.

El stand de CCTV Center en Sicur acogió a los medios de comunicación que se dieron cita para conocer las últimas novedades de Panasonic. Juan Cabrera, PSCEU sales executive en PIB y experto en business intelligence de Panasonic, anunció la ampliación de la gama True 4K con una nueva cámara hemisférica 360º y un modelo exterior tipo bullet que incorpora un zoom 6X. Ambas están basadas en tecnología de ultra alta definición (UHD) y cuentan con business intelligence, es decir, detección facial de gran precisión.

foto

Stand de CCTV Center en Sicur.

Según la compañía, estas cámaras han revolucionado el mercado de la videovigilancia ya que permiten “cubrir un espacio cuatro veces más grande que las cámaras de 1080p y nueve veces mayor que las cámaras de 720p”. Además, tal y como explicó Juan Cabrera, estas cámaras ofrecen una mayor visibilidad gracias al aumento de la resolución y mayor ahorro de costes de mantenimiento e instalación.

Cámara WV-SFV781L: True 4K

Según señala Panasonic, la cámara domo WV-SFV781L ofrece calidad y resolución de imagen True 4K tanto en el centro como en las esquinas de la imagen. Esta cámara está dirigida a diversas aplicaciones, ya sea en intersecciones, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, aparcamientos, fábricas, almacenes o instalaciones portuarias, este nuevo dispositivo es perfecto para aquellas situaciones en las que se necesita un gran número de cámaras para abarcar todo el espacio de vigilancia; asimismo, el sensor de la cámara ofrece un gran rendimiento en condiciones de luz escasa y ofrece un ángulo de visión de 16-100, sin necesidad de intercambiar los objetivos.

Durante su intervención, Cabrera puso el ejemplo de la aplicación de dicha cámara en un parking de un centro comercial, explicando que “9 cámaras 4K cubren alrededor de 20 cámaras HD, según el caso. En el supuesto de un espacio de 50.000 metros cuadrados dedicados a aparcamiento se necesitarían setenta cámaras HD, mientras que con las 4K sólo se necesitarían 21. Lógicamente, esto supone un ahorro importante en cuanto a la instalación de estos equipos y su correspondiente mantenimiento”, señaló.

foto

Juan Cabrera, PSCEU sales executive en PIB y experto en business intelligence de Panasonic.

La nueva cámara de Panasonic cuenta además con una óptica varifocal y ofrece un ángulo de visión 16-100. También es capaz de ofrecer imágenes de alta calidad en condiciones de luz escasa, de sólo 0,3 lux en modo de color y 0,03 lux en modo de blanco y negro, ya que cuenta con un sensor tipo 1/1.7, así como objetivos F1.6 True 4K de Panasonic. Esta cámara cuenta con una carcasa antivandalismo y es resistente a la intemperie y a los golpes con clasificaciones IP66, NEMA4x e IK10.

Tal y como explica Panasonic, la cámara dispone además de la función Smart IR-LED de infrarrojos que permite capturar imágenes nítidas y definidas a 0,0 lux a través de toda la imagen 4K. El revestimiento “rainwash coating” ayuda a ahorrar en costes de mantenimiento y neutraliza el efecto de condensación y el polvo en la lente. La función PTZ virtual permite al usuario grabar el área completa centrándose al mismo tiempo en un área más pequeña, para que no se pierda ningún detalle. “Otras características es que permite conteos, la creación de mapas de calor, o remover personas en movimiento dentro de la imagen”, destacó Cabrera.

Modelo SPV789L

Cabrera prosiguió con la presentación del modelo SPV789L de exterior tipo bullet que incorporan un zoom 6x para trabajar desde soluciones de gran angular hasta movimientos de zoom de 100 metros de distancia, aproximadamente. Además, dicha cámara cuenta con certificación IP66, NEMA10 e IK10 en antivandalismo.

foto

Presentación de las novedades de Panasonic en Sicur.

Asimismo, incorpora el revestimiento Rain Wash Coating, patentado por Panasonic, un sistema que evita que se acumulen gotas de condensación en la lente de manera que garantiza una excelente calidad de las imágenes. Otra característica que incorpora es el Auto Back Focus, un sistema para evitar que la cámara se desenfoque con los cambios de temperatura, y una célula integrada de deshumidificación. “Este sistema saca la humedad de dentro de la cámara. En 9 minutos ella sola se enfoca y se alinea”, señaló Cabrera en la presentación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS