Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La 6ª edición de EuroCloud Expo congrega a más de 1.400 visitantes y se consolida como el mayor encuentro del sector Cloud en España

29/04/2016

El Rolling Center de Chamartín, en Madrid, acogió durante el pasado jueves y viernes, 31 de marzo y 1 de abril respectivamente, la Sexta edición de EuroCloud Expo. Organizada por EuroCloud España y Grupo TPI, esta nueva edición consigue mejorar los resultados alcanzados en 2015 con un record de participación que consolida a EuroCloud Expo como el mayor encuentro de profesionales en torno al mercado del Cloud Computing en España.

Bajo el lema ‘Hagamos sencillo lo complejo’, EuroCloud Expo 2016 ha concentrado a más de 1.400 visitantes únicos de los cerca de 2.000 registrados. El perfil de los asistentes estuvo compuesto por directores de Tecnología y Sistemas, profesionales del sector TIC y Cloud, así como analistas técnicos y profesionales de otras áreas interesados en las tendencias en Cloud Computing, Big Data, Internet de las Cosas, Seguridad y Privacidad, Auditoría y Certificaciones, entre otras.

El evento ha contado con la representación de 25 empresas: Telefónica, como patrocinador Gold; Arsys, Bitdefender, Cartagon, Correos-Telecom, Google, Grupo TRC, Itconic, MásMóvil, MediaCloud, SanDisk, Sarenet, Softec & Infortelecom, Suse, SWhosting, T-Systems, TodoenCloud, Unit4 y ViCloud by Vinzeo; como patrocinadores Silver; IMQ y Ran Networks como patrocinadores Bronze y por último, Hewlett Packard Enterprise y VOZ.COM como patrocinadores.

foto
EuroCloud Expo 2016.
A estos datos, se suman ocho ponencias magistrales, y cinco mesas de debate formadas por expertos y 10 sesiones interactivas celebradas en la sala de workshop con la participación de más de 70 especialistas en los distintos temas tratados.

Esta edición, además, ha tenido una importante representación Institucional Pública y Privada con las intervenciones de Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Minetur; Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa presidente de CEIM, Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos y Francisco Martínez Vázquez, secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior; entre otras.

La ceremonia de inauguración se realizó Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Minetur, José Manuel Galdón, consejero delegado del Grupo TPI y Francisco Javier González Gosálbez, presidente de EuroCloud España. Durante la intervención del Secretario de Estado, se destacó el alto nivel de España en tecnología Cloud y la importancia de la ciberseguridad y la protección de datos.

Entre las ponencias que fueron sucediéndose durante la primera jornada, cabe subrayar la conferencia magistral ‘Tendencias de Mercado en el Cloud Computing’ concedida por José Antonio Lorenzo, director general de IDC quien marco tres principales tendencias en España: una nueva generación de servicios outsourcing, la MultiCloud híbrida y el paso de IaaS a PaaS. También, destacar la conferencia de Santiago Blanco Silva, customer success Manager de la división ‘Hybrid IT’ de Hewlett Packard Enterprise para España y Portugal, acerca de las nuevas tendencias tecnológicas en el cloud computing.

foto
Ceremonia de Inauguración EuroCloud Expo 2016.
Posteriormente, las ponencias y debate en torno a Big Data titulada ‘El Dato como negocio’ ofrecida por Antonio Retana de la Fundación Big Data y José Antonio Esteban, presidente Comisión Big Data de EuroCloud España, quien aseguró que “Big Data tiene que servir para algo, tiene que hacer incrementar las ventas de los negocios”.

Durante el viernes, la Seguridad y la Privacidad fueron los temas dominantes. Se celebraron la conferencia magistral de Juan Miguel Velasco, presidente de la Comisión de Seguridad de EuroCloud España; la intervención de Enrique Llopis en la necesidad de la seguridad en la Transformación Digital, también como Presidente de dicha comisión en EuroCloud, y las mesas de debate ‘La aportación del Cloud a la seguridad de la información, o el paradigma de la mejora constante’ y ‘El reto tecnológico del Cloud y Big Data en el nuevo entorno de privacidad en Europa’.

En la ceremonia de clausura intervinieron Francisco Martínez Vázquez, secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), quienes destacaron algunos proyectos que se están realizando en apoyo al sector TIC como por ejemplo, la creación de un sello de confidencialidad y privacidad, investigación tecnológica en las universidades, estudios para la aplicación del Big Data en el ámbito sanitario o el nuevo Reglamento Europeo en Protección de Datos. Asimismo, subrayaron la importancia de defender la privacidad de datos de los usuarios y su intención de adquirir un mayor compromiso para atender las demandas del sector.

Este balance positivo se ha materializado en la generación de miles de nuevos proyectos comerciales y pactos de colaboración, además de convenios institucionales. Asimismo, ha quedado patente como empresas y usuarios finales pueden lograr competitividad y productividad, gracias a las posibilidades de las tecnologías en la nube.

Todos los patrocinadores, expositores y colaboradores de EuroCloud Expo 2016 que estuvieron presentes en el encuentro han manifestado su satisfacción con los resultados obtenidos.

Empresas o entidades relacionadas

Eurocloud España

TOP PRODUCTS

SIMEC

Control de acceso y gestión

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS