Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Detección de incendios, evacuación para el Sheraton Varsovia

Seguridad de Cinco Estrellas para un Hotel de Cinco Estrellas

Bosch22/04/2016

Como paso para aumentar la seguridad de sus clientes y empleados, el Sheraton Warsaw Hotel ha reemplazado su sistema existente de alarma contra incendios por una solución de seguridad contra incendios de Bosch. Asimismo, el socio local de Bosch, ASD, ha instalado un sistema de evacuación por voz estrechamente interconectado con las nuevas centrales de incendios.

El Sheraton Warsaw, de cinco estrellas, es uno de los hoteles más prestigiosos de la capital de Polonia. Ubicado en la Plaza de las Tres Cruces, a sólo unos pasos del parque real Lazienki, la histórica Calle Nowy Świat y el Parlamento, ofrece más de 350 elegantes habitaciones y suites, 18 salas de reuniones con capacidad para hasta 650 personas, un salón exclusivo y un conjunto de elegantes restaurantes. Además, ha servido como hogar temporal para varias embajadas extranjeras.

foto

Sheraton Warsaw (Varsovia).

Después de muchos años de funcionamiento, el director técnico y el director de seguridad del hotel han decidido sustituir el sistema existente de protección contra incendios e instalar una solución modular e innovadora que abarca tanto una excelente detección contra incendios como una evacuación inteligente por voz. El gabinete de diseño Instel MM, que colaboró estrechamente con ASD en este proyecto, diseñó una solución con de dos paneles modulares contra incendios en red Serie 5000 de Bosch, que son manejados remotamente por medio de teclados remotos Serie 5000.

Fueron instalados más de 1.600 detectores automáticos de incendio ópticos y térmicos y casi 200 pulsadores manuales en las habitaciones, salas de reuniones, oficinas y áreas públicas de todo el hotel. El Bosch Building Integration System (BIS) actúa como sistema de visualización de fuego y permite una integración perfecta y una operación centralizada de las centrales de incendios y del sistema de evacuación por voz.

Para garantizar una evacuación rápida y segura en caso de alarma, el integrador de sistemas ASD ha instalado el sistema digital de megafonía y evacuación por voz Praesideo con 29 amplificadores. Éste es compatible con más de 1.500 altavoces y permite la emisión de instrucciones de evacuación completamente inteligibles y dirigidas a diferentes partes del edificio.

Basado en el BIS y en una arquitectura de sistema abierta y modular, el Sheraton Warsaw tiene ahora una solución de seguridad interconectada, que permite un funcionamiento muy rentable con posibilidades de ampliar y adaptar en caso de que los requisitos cambien en el futuro.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS