Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Como AX-PeCo, AX-Click y AX-Pos

Visual Tools presenta en Sicur diferentes aplicaciones para embeber en cámaras IP Axis

María Fernández Peláez19/04/2016

Visual Tools, la empresa 100% española que desarrolla, fabrica, comercializa y ofrece servicio pre y post venta de productos y soluciones basados en vídeo para videovigilancia y vídeo observación, celebró el pasado 24 de febrero una rueda de prensa en el marco del Salón Internacional de la Seguridad (Sicur) para presentar algunas de sus aplicaciones embebidas en cámaras Axis.

Durante la celebración del Salón Internacional de la Seguridad (Sicur), que tuvo lugar del 23 al 26 de febrero en Feria de Madrid, Visual Tools organizó una rueda de prensa para presentar sus aplicaciones embebidas en cámaras Axis.

Susana López, directora general de Visual Tools, fue la encargada de dar inicio a esta charla donde recordó que la compañía tiene un amplio conocimiento del mercado de la seguridad y una gran presencia global. "Tenemos un liderato y reconocimiento en gestión centralizada de vídeo y un canal internacional de ventas. Nuestros dos mercados principales están centrados en retail y en banca, pero también tocamos los sectores de ocio, transporte y edificación”, apuntó.

foto
Susana López, directora general de Visual Tools durante la rueda de prensa en Sicur 2016.

En este sentido, tal y como aseguró López, Visual Tools cuenta con soluciones de monitorización, grabación y aplicaciones Acap. Estas últimas, en palabras de la directora general de la compañía, “son aplicaciones que se insertan en una cámara y hacemos que ésta sea inteligente”.

La primera aplicación es la de conteo de personas. Estos datos de conteo de personas ayudan a optimizar la tienda, a conocer las acciones de marketing o si se tienen desviaciones. De la primera aplicación que habló Susana López es AX-PeCo, que “es como una App que se introduce en la cámara de Axis. Tiene una fiabilidadd del 95%, los datos duran 24 meses, tiene conteo bidireccional y múltiple y las imágenes se almacenan cada 5 minutos. Para sacar los datos de conteo hay tres formas: acceso web, con un software Pecograph o con una API para integradores”.

A continuación, López habló de AX-Click, que es una aplicación de conteo de tráfico de transeúntes que pasan por delante de una tienda. Según comentó, esta aplicación sirve para saber qué potencial tiene la tienda en sí. Para el funcionamiento de esta aplicación se necesita un sensor que se coloca fuera de la tienda y una cámara de Axis. Una de las características es que la cámara es útil para videovigilancia, es discreta, se almacenan datos durante 5 minutos y se guardan durante 24 meses.

Finalmente, Susana López presentó AX-Pos, una aplicación para grabación de transacciones. Se trata de una aplicación embebida en cámaras Axis con grabación en tarjeta SD o disco NAS para el análisis forense de vídeo de transacciones de pago. Graba y almacena datos de transacciones de ATM/POS y los sobreescribe en el vídeo vivo y vídeo grabado para, desde el software de gestión del cliente, realizar la explotación del vídeo y las búsquedas de eventos y sospechas usando parámetros léxicos, de valor o temporales.

foto

Sicur 2016.

Susana López asegura que “aunando la videovigilancia con el control de transacciones los gerentes disponen de una valiosa herramienta para identificar y evidenciar operaciones fraudulentas como favoritismos, devoluciones inexistentes, operaciones sin venta, sustituciones... lo que contribuye a verificar la actividad de caja, reducir la pérdida, proteger los activos contra pérdidas comerciales e indirectamente incrementar la productividad y mejorar el servicio”.

Instalada en la cámara que graba el vídeo, y tras una sencilla integración con la fuente de datos (ATM, TPV, ECR...), AX-Pos recibe por la red IP los datos de las transacciones, los etiqueta con la misma fecha y hora que las imágenes, y los almacena en una base de datos en el mismo lugar donde se ha guardado el vídeo y durante el mismo periodo de tiempo. Accediendo a la interfaz de la cámara vía web browser, a través del software de gestión de vídeo Supervisor X o a través de un software de terceros previa integración, el usuario puede recuperar los datos de las transacciones sobreimpresos sobre el vídeo vivo o grabado, buscar imágenes asociadas a un texto y/o valor y/o tiempo específico o realizar búsquedas por la fecha y hora de las imágenes. Con total fiabilidad y sin interferir en el funcionamiento ni de la cámara ni del terminal de ventas.

Asimismo, y para finalizar, Susana López habló del decodificador inalámbrico HDMI de vídeo, AX-TV; de la gama de grabadores para cámaras IP, NVX, y de su software de supervisión y gestión de vídeo, Supervisor X, todas ellas novedades que presentaron en su stand durante la feria.

Empresas o entidades relacionadas

Axis Communications, S.A.U.
Visual Tools, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.