Info

Saint-Gobain PAM España está presente en las obras de reparación de la conducción Rabasa-Fenollar-Amadorio

18/04/2016

Saint-Gobain PAM España ha suministrado tubería PAM Natural de fundición dúctil para las obras de emergencia para la reparación de las conducciones Rabasa-Fenollar-Amadorio, ubicadas en Alicante. Cuenta con una inversión total de 3,9 millones de euros que consiste en realizar la conexión de la desaladora de Mutxamel con la conducción y un desdoblamiento en la finalización del tramo Ramellat-Obturador.

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) licitó estas obras que se dividieron en cinco fases, de las que cuatro de ellas se centraron en la reparación mediante el desdoblamiento de varios tramos de la conducción debido a que el estado de la conducción no permitía atender las necesidades de abastecimiento a la población de la Marina Baja.

Tubería PAM Natural para la conducción Rabasa-Fenollar-Amadorio
Tubería PAM Natural para la conducción Rabasa-Fenollar-Amadorio.

Los trabajos también incluyen la adecuación de otros elementos del tramo, como las arquetas del obturador que permitan incrementar su capacidad y garantizar su correcto funcionamiento. Por último, está prevista la instalación de cuatro bombas que permitan elevar y bombear 735 m3/h a 165 m.c.a.

En concreto, Saint-Gobain PAM ha suministrado 5.758 metros de tubería de fundición dúctil PAM Natural DN 800 en las distintas fases en las que ha participado. Las empresas que han estado involucradas en estas obras han sido Dragados, OHL y Acsa Sorigue.

La tubería PAM Natural, empleada para el abastecimiento de agua potable con revestimiento exterior reforzado Biozinalium conforme a las clases de presión preferentes según la Norma UNE-EN 545:2011. Es la solución perfecta para redes de abastecimiento. Además de la robustez y fiabilidad, la facilidad y rapidez de instalación, y la elevada resistencia mecánica e hidráulica, características tradicionales de la fundación dúctil, la gama PAM Natural ofrece dos ventajas principales:

  • Aumento considerable de la durabilidad de las canalizaciones, gracias a su revestimiento Biozinalium, que aumenta la vida activa del recubrimiento en 3 o 4 veces respecto al revestimiento de zinc.
  • Compatibilidad con la gran mayoría de los terrenos.

Saint-Gobain PAM España ha sabido dar una vez más la solución más correcta a una situación que se encontraba muy próxima al límite de agotamiento estructural. Con la gama PAM Natural se ha mejorado el grado de aprovechamiento de esta conducción para el abastecimiento de esta zona alicantina.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos