Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

XXIII Edición del Congreso Aslan

La transformación digital, protagonista del Congreso Aslan

Mª Carmen Fernández28/03/2016

El pasado 16 de marzo se celebró en el Real Café Bernabéu la presentación del Congreso Aslan, que tendrá lugar los próximos 13 y 14 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y que se celebrará de manera simultánea al Smart Energy Congress & Expo 2016. En dicho evento, la Asociación Aslan espera reunir a más de 4.500 profesionales del sector en una cita que girará en torno a la transformación digital.

“La transformación digital ha sido clave en el crecimiento de la Asociación Aslan”. Con esta cita daba comienzo la presentación del Congreso, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y donde la pujanza de las tecnologías TIC será el pilar sobre el que se asentarán todas las actividades del evento. Según trasladan desde la Asociación, en caso de abordar correctamente la transformación digital, podría incrementar el PIB nacional en torna al 6%. Tanto los representantes de Aslan como los del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación confirmaron la tendencia digital y su importancia, razón más que suficiente para que ésta sea el eje del XXIII Congreso Aslan.

foto

Congreso Aslan 2015.

Un total de 79 empresas participantes, 16 entidades colaboradoras, 65 expositores y más de 150 expertos darán a conocer las últimas tendencias en torno al mundo de las infraestructuras digitales en red. El objetivo, según trasladan desde la Asociación, es incrementar en un 15% la afluencia de visitantes con respecto al año pasado y un 30% la zona de exposición, y dar a conocer la relevancia del fenómeno de la transformación digital, el cloud y el Internet de las Cosas. En cifras, esperan reunir a más de 4.500 profesionales del sector (el año pasado contó con 4.347).

Actividades del Congreso Aslan

“La red es un habilitador de la transformación digital, es lo que queremos transmitir en el Congreso. Todo pasa porque las TIC estén integradas en la red. Debemos ser más productivos, considerar las TIC como una inversión que nos puede ayudar en la producción”, afirmó el presidente de la Asociación Aslan, Markel Gruber.

Para cumplir con dichos objetivos, el Congreso contará con dos Foros de Tendencias Tecnológicas: por un lado, el foro ‘El reto de la seguridad, para empresas y gobiernos hiperconectados’, en los que se abordarán temas como la identidad digital, la seguridad en las nuevas redes corporativas, la seguridad en movilidad y redes inalámbricas, la protección del centro de datos, y la ciberseguridad que garantice una “sociedad conectada”.

Por otro lado, el otro foro, ‘Tecnologías para impulsar empresas y gobiernos más digitales’, abordará las nuevas tendencias en la red y centro de datos, movilidad y comunicaciones en las empresas que apuestan por la transformación digital, las redes y dispositivos inalámbricos, la analítica en redes, dispositivos y centros de datos, y la integración en red de infraestructuras públicas y privadas.

foto

De izq. a dcha.: Diego Sansegundo, vicesecretario COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación); Isaac Moreno Peral, presidente de AEITM (Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación. Delegación de Madrid); Víctor Giménez, director ejecutivo de EnerTIC/SmartEnergyCongress; Félix García, vicepresidente de Aslan; Markel Gruber, presidente de Aslan; y Francisco Verderas, secretario general de Aslan.

También habrá una sala más enfocada al negocio en la que responsables de grandes infraestructuras digitales del sector público y privado debatirán sobre la aportación de las nuevas tecnologías en la transformación digital de sus organizaciones, así como una zona específica para partners en las que se celebrarán conferencias orientadas a las oportunidades de negocio y el modelo ‘All as a service’, el cual señalaron en la presentación como el motor de empleo para la industria española. Por último, el Congreso contará con cuatro ‘Speaker Corners’: ‘Network Security & Analytics’, ‘Wifi Indoor & Wireless Outdoor’, ‘IT Infraestructure Virtualization & DataCenter’, y ‘Collraboration & Mobility’.

“Somos la asociación de los partners IT”, afirmó el secretario general de Aslan, Francisco Verderas, durante su intervención. Desde la Asociación hicieron balance de su último año, destacando que ya cuentan con un total de 91 empresas asociadas, 15 más que el año anterior, y el objetivo es llegar a 100 a lo largo de 2016. Asimismo, cuentan con un total de 67.232 profesionales involucrados en actividades para la Asociación.

Smart Energy Congress & Expo 2016

De manera paralela al Congreso Aslan, la Plataforma de innovación y tecnología para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, EnerTIC, celebrará el Smart Energy Congress & Expo 2016. Bajo el lema ‘Follow the Innovation. Be Efficient’ reunirán a los principales stakeholders de los sectores tecnológico y energético.

“La idea es mejorar la eficiencia a través de la tecnología, de la transformación digital”, afirmó Víctor Giménez, director ejecutivo de EnerTIC. Tal y como explicó, el Congreso estará estructurado en ocho sesiones principales englobadas dentro de las temáticas Smart Cities, Smart Building, Smart Sustainability, Smart Projects, Smart Energy/Grids, Smart Data Center, Smart Tech y Smart Collaboration. Como novedad, se ampliará zona de exposición, la cual estará diferenciada de la parte expositora de Aslan.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, Internet y Telecomunicaciones
Congreso @asLAN

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Control de acceso y gestión

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS