Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sicur 2016

Samsung Techwin presenta su nueva gama de cámaras WiseNet HD+ en Sicur 2016

Mª Carmen Fernández25/03/2016

Del 23 al 26 de febrero tuvo lugar en Ifema el Salón Internacional de Seguridad – Sicur 2016, una cita ineludible para que las compañías del sector presentaran sus productos más novedosos e interactuaran con los más de 40.000 profesionales que se dieron cita en la feria. Samsung Techwin acudió al evento para presentar por primera vez en Europa su nueva gama de cámaras WiseNet HD+, entre otras innovaciones.

Samsung Techwin Europe acudió el pasado mes de febrero al Salón Internacional de Seguridad, Sicur 2016, para presentar sus novedades y sus propuestas de soluciones verticales para sectores clave. Entre las novedades más destacadas se encuentra la nueva gama de cámaras WiseNet HD+, presentada por primera vez en Europa, las soluciones Open Platform y Out of the Box, y el videograbador de red SRN-4000.

foto

Stand de Samsung en Sicur.

Nueva gama de cámaras WiseNet HD+ y cámaras de alta definición WiseNet Lite

Tal y como explicaron en el stand de Samsung, la gama de cámaras WiseNet AHD comprende equipos bullets, minidomos y box, así como sistemas de grabación de 4, 8 y 16 canales. Estos dispositivos en red pueden captar y grabar imágenes Full HD a través de cable coaxial. Por otra parte, las cámaras WiseNet Lite son ideales para superficies pequeñas y medianas, no sólo por su calidad de imagen sino por sus competitivos precios. “El 30% de las ventas IP es de Lite. Es nuestro lanzamiento más exitoso y todos los clientes lo identifican rápidamente por la calidad de la imagen”, afirmaron desde Samsung.

foto

Presentación de los productos de Samsung.

Los modelos de 1,3 megapíxeles y de 2 megapíxeles tienen similitudes con la gama WiseNet III, como por ejemplo la detección de movimiento, máscaras de privacidad, compatibilidad de audio, PoE y slot para tarjetas de memoria SD y SDHC, corrector de lente, función ‘Hallway’ (visualización especial especialmente diseñada para áreas verticales). Esta función permite obtener imágenes con una relación de 9:16 x 3:4. Minimizando los requisitos de ancho de banda y almacenamiento de vídeo se obtienen imágenes eficaces en las áreas verticales anteriormente mencionadas.

Las soluciones Open Platform y Out of the Box

“Open Platform funciona realmente como una App, es decir, podemos descargar y ejecutar aplicaciones de analítica de vídeo desde la cámara IP de manera que podemos reducir la necesidad de contar con servidores dedicados en hasta un 90%. Además, las cámaras son también capaces de ejecutar múltiples aplicaciones de forma simultánea”, afirmaron desde Samsung durante la presentación.

foto

Nueva gama WiseNet HD+.

La capacidad de ésta solución garantiza la integración con otros sistemas de gestión y soluciones de seguridad: anti hurto (EAS), punto de venta (EPOS) control de accesos y datos de recursos humanos. También permite utilizar audio, vídeos y metadatos entre sus aplicaciones disponibles.

Por otra parte, Out of the Box está diseñada para utilizarla de forma rápida y sencilla. “Es más fácil y sencillo para el instalador”, señalan, ya que ofrece la opción de adquirir cámaras IP WiseNet III con aplicaciones preinstaladas. Además, colaboran con partners como Fox Sistemas, Arteco, Facit Data Systems y Veracity. Precisamente con esta última tienen una solución desarrollada conjuntamente de videovigilancia en red, Trinity, que no necesita NVR para operar.

foto

Explicación de la solución Out of the Box.

Videograbador de red SRN-4000

Es capaz de grabar imágenes en tiempo real de 2 megapíxeles en 64 canales. Además, integra un disco duro intercambiable en caliente, denominado Hot Swap, cuya función reside en seguir grabando con independencia de si se produce algún fallo en el sistema. También cuenta con dos fuentes de alimentación que aseguran su fiabilidad y doble ventilación. “Es un sistema robusto y fiable que minimiza el coste total de un sistema de videovigilancia”, destacan.

Por último, presentaron sus dos nuevos software de gestión gratuitos. En primer lugar, SSM para grandes entornos con cientos de cámaras (gestiona hasta 72 cámaras IP de Samsung o 36 señales de DVR/NVR), al que pueden añadirse módulos también gratuitos y bajo licencia de grabación por software y matriz virtual, Smart Viewer, para instalaciones más pequeñas.

Empresas o entidades relacionadas

Hanwha Techwin Europe

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS