Actualidad Info Actualidad

Bosch introduce la detección de incendios basada en vídeo de Aviotec

19/02/2016

Bosch Security Systems introduce Aviotec, una nueva solución para la detección fiable y precoz de incendios en entornos desafiantes. La detección de incendios basada en vídeo, realizada con tecnología de cámara Bosch y Análisis Inteligente de Vídeo de Bosch (IVA) comprobados, puede complementar las tecnologías de vanguardia de detección de incendios y permite la detección precoz de humo y llamas en ambientes en los que éstas no puedan ofrecer tiempos de reacción satisfactorios, como en edificios con techos altos o áreas polvorientas y húmedas. Aviotec también puede proteger entornos en los que no existen otras soluciones; por ejemplo, aserraderos y fábricas de papel, hangares o áreas de monitorización extremamente grandes.

Usando algoritmos inteligentes en cámaras de vigilancia, Aviotec puede identificar humo y llamas tan pronto como entran en el rango de la cámara, en lugar de tener que esperar a que el humo llegue a los modernos detectores de humo. Al detectar incendios en la fuente en lugar de en el techo, las cámaras pueden emitir una alarma en cuestión de segundos mientras que los detectores puntuales pueden tardar minutos en detectar un estado de alarma. Aviotec se basa en algoritmos inteligentes para distinguir entre incendios reales y valores de perturbación como los reflejos, movimientos o luces traseras. Esto garantiza una detección muy fiable casi sin falsas alarmas. Aviotec ofrece fiabilidad de detección comprobada en todas las pruebas de incendios (TF1 a través de TF8), como se especifica en EN54.

Aviotec, una nueva solución para la detección fiable y precoz de incendios en entornos desafiantes
Aviotec, una nueva solución para la detección fiable y precoz de incendios en entornos desafiantes.
El sistema de detección de incendios basado en vídeo Aviotec escala tanto desde una sola cámara como desde un sistema en red de cámaras distribuidas, con una consola central y un sistema de gestión. Utilizando la tecnología de transcodificación dinámica de Bosch, se pueden transmitir alarmas a un panel de alarma de incendios existente o se pueden transmitir a través de Ethernet a un centro de monitorización o incluso a un dispositivo móvil como un iPad. Recibir imágenes de vídeo de calidad HD en tiempo real da a los bomberos una buena comprensión de la situación actual, incluso antes de que lleguen al lugar.

Las cámaras son fáciles de instalar y requieren muy poco mantenimiento en contraste con los detectores de humo y llamas. El uso de cámaras PoE (Alimentación a través de Ethernet) puede eliminar la necesidad de fuentes de alimentación individuales y cables de alimentación, haciendo que Aviotec sea aún más rentable. Aviotec también se puede usar para instalaciones muy pequeñas y distribuidas, como centrales eléctricas y cajas de señales, en las que el beneficio no justifica la instalación de paneles de incendio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS