Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Bunker Seguridad, en Sicur 2016

Soluciones perimetrales de Bunker Seguridad

Redacción Interempresas04/02/2016

Bunker Seguridad Electrónica llega a Sicur 2016 con un catálogo ampliado de soluciones para entornos perimetrales, de la mano de los principales fabricantes del sector, como son Optex, Fiber Sensys y Takex.

La novedad viene este año de la mano de las marcas Redwall y Fiber Sensys de Optex. Con Redwall Canon cubre el rango de los detectores PIR de exterior de medio-largo alcance e introduce la tecnología láser con la serie de detectores Redscan. Por otra parte, la compañía presenta la alternativa de la Fibra Óptica bajo la marca americana Fiber Sensys, para proyectos perimetrales donde los alcances a cubrir son mayores o las necesidades específicas requieren el uso de soluciones antideflagrantes o inmunes a EMI.

Además mostrarán sus columnas perimetrales, tanto en formato industrial como residencial, clásicas o precableadas y sus nuevos accesorios para complementar los últimos modelos de barreras de infrarrojos presentados por Optex, con la serie SL de 4 haces y Takex con sus modelos para montaje en columna. Por hacer un breve resumen de algunos de los equipos que se podrán encontrar en el stand de Canon, se pueden enumerar los siguientes:

Columnas perimetrales y barreras activas de infrarrojos

Dentro de esta familia se pueden destacar:

  • EasyPack. Las columnas easyPack incluyen de serie todos los elementos necesarios (calefactores, termostatos, placa de gestión, barreras IR …) preinstalados y cableados. Este tipo de soluciones, personalizables en cuanto a modelo de columna, altura, alcance de los haces IR, etc., le permitirá minimizar los tiempos de implantación y puesta en marcha, ya que sólo se requiere la fijación de las columnas en el emplazamiento definitivo y la configuración de las barreras infrarrojas en función de la características de la instalación.
  • Columnas Modulares. Cuando se necesita una columna perimetral de longitudes fuera de lo estándar (10, 15, 25m…), las columnas modulares son la solución. Además, por su menor tamaño permiten una reducción de costes de transporte, requisitos de almacenaje y simplifican el montaje de las columnas perimetrales.
  • Barreras infrarrojas activas de Optex. Dentro de su completa gama, que va desde los 20m a los 200m, incluidas las barreras IR vía radio, podemos destacar la serie SL de 4 haces, que incorpora mejoras como la doble modulación o las funciones I.A.S.C. y A.T.P.C. (en sus modelos superiores), que consiguen la autorregulación de la potencia del haz, adaptándose a las condiciones particulares y reduciendo significativamente las falsas alarmas provocadas por niebla, reflexiones de la señal, etc.

Además de nuevos accesorios que nos permiten ampliar la versatilidad de nuestras columnas, como el que permite, por fin, poder utilizar con nuestras columnas residenciales las barreras de4 haces de la serie SL.

foto

Detectores de medio y largo alcance. Redwall: infrarrojos pasivos y tecnología láser

La marca Redwall, perteneciente al grupo Optex, engloba una serie de equipos específicamente diseñados para su integración con sistemas de CCTV, mejorando el funcionamiento del conjunto.

Al incorporar los detectores Redwall a los sistemas perimetrales de videovigilancia se mejora la eficiencia de los mismos porque se consigue aunar la detección efectuada por los detectores y la imagen recogida por las cámaras en el instante en que se produce dicha detección por parte del detector Redwall, dando una mayor capacidad de reacción al operador.

foto

Además, Optex ha trabajado con los principales fabricantes del sector (Milestone, Genetec, Exacq Technologies) en la integración de los detectores en sus sistemas VMS (Video Management Software), lo que facilita la gestión del conjunto, al manejarse todo desde el mismo software.

La familia Redwall cuenta con distintas líneas de producto, basadas en detección por infrarrojos y por láser: Redwall (PIR), Redwatch (PIR con cámara incorporada) y Redscan (láser).

Fibra óptica para soluciones perimetrales: Fiber Sensys de Optex

Los sistemas de detección Fiber Sensys de Optex representan lo último en tecnología de fibra óptica y pueden instalarse en vallas y muros para proporcionar alta protección de seguridad perimetral. Fiber SenSys ofrece los únicos sistemas de sensor por fibra óptica designados como PL-1N (Nivel Protección 1 Nuclear) por la Fuerza Aérea norteamericana – la más alta designación de seguridad aprobada para el almacenaje de armas nucleares y recursos críticos.

Si se requiere, los elementos de la instalación que necesitan alimentación y comunicación pueden ubicarse a distancias de hasta 20km de la zona a proteger, eliminando cualquier elemento activo en campo y proporcionando por ello la opción perfecta para instalaciones donde condiciones ambientales como temperatura, rayos, líquidos corrosivos o gases son factores a tener en cuenta si se aplica otras tecnologías.

foto

Por su carácter inmune a emisiones electromagnéticas (EMI) y al no utilizar la electricidad como elemento básico, este producto americano constituye la solución ideal para:

  • Entornos militares.
  • Transporte.
  • Gas y petróleo.
  • Prisiones.
  • Plantas eléctricas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Control de acceso y gestión

SIMEC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS