Actualidad Info Actualidad

Un sistema anticaídas de FYM-Italcementi Group, premiado en el Congreso de Áridos

05/10/2015

En el marco del IV Congreso Nacional de Áridos celebrado en Madrid del 30 de septiembre al 2 de octubre, han sido entregados los Premios Nacionales FdA de Desarrollo Sostenible, una edición que ha recibido catorce candidaturas de las empresas del sector.

FYM-Italcementi Group ha sido galardonado con el Primer Premio en las Categorías de Social y Seguridad por el proyecto ‘Dispositivo Anticaídas en el frente’, que ha sido diseñado y desarrollado por los trabajadores de una de las empresas del grupo, la Compañía General de Canteras. Este proyecto surge en la Cantera de la Utrera, Málaga, durante un Comité de Seguridad y Salud en el que participa toda la línea de mando de los departamentos que intervienen en las canteras (producción, calidad, medioambiente y seguridad, servicio médico, control de Contratas) así como los representantes de los trabajadores y delegados mineros de cada uno de los centros de trabajo.

Entrega del premio a FYM-Italcementi Group
Entrega del premio a FYM-Italcementi Group.
El sistema anticaídas, que ya está implantado en las distintas explotaciones mineras de la compañía, ha sido presentado durante el IV Congreso en las sesiones de Seguridad y Salud en el trabajo. Se trata de un novedoso equipo de protección colectiva que consta de una línea de vida desmontable, que se ancla al terreno mediante postes portátiles (que marcan el límite de seguridad del área de trabajo), y de unos arneses extensibles por otro lado, que tienen como objetivo evitar caídas a diferentes niveles. Este sistema se utiliza mientras se procede a la carga de los barrenos más próximos al frente.

La singularidad de este dispositivo es que garantiza la seguridad del 100% de las personas involucradas en la tarea, anticipando una medida de protección colectiva a la individual, siendo muy resistente y eficaz. Su complemento con otros protocolos de seguridad implantados por la empresa, ha determinado que la gestión de la seguridad en la cantera de La Utrera en Málaga opte además a los Premios Europeos UEPG de la Asociación Europea de Productores de Áridos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos