Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“Nuestro software destaca por la medición objetiva y automatizada de la productividad laboral de cualquier empleado tanto dentro como fuera de la oficina”

Entrevista a Oriol Tinoco, director técnico de Worktocloud (WTC)

María Fernández Peláez08/09/2015

Unas 10 empresas y alrededor de 300 personas ya se benefician de las ventajas que proporciona Worktocloud (WTC). Se trata de un software destinado a medir y mejorar  la productividad laboral del que se puden beneficiar, en especial, las empresas de seguridad privada –gracias, asimismo, a su APP ‘WTC Security’-. Oriol Tinoco, director técnico de WTC, detalla dichos beneficios, entre las demás ventajas que proporciona este novedoso software.

En líneas generales, ¿podría explicar brevemente qué es Worktocloud?

Worktocloud es un software para mejorar los hábitos de trabajo y la productividad laboral. Es una nueva disciplina de trabajo con las últimas novedades en tecnología que ayuda a los empleados y a las empresas a encontrar el equilibrio entre eficiencia, eficacia y libertad laboral. Nuestro software destaca por la medición objetiva y automatizada de la productividad laboral de cualquier empleado tanto dentro como fuera de la oficina para diferentes tipos de trabajos: administrativos, comerciales, operarios y vigilantes de seguridad, entre otros.

foto

Oriol Tinoco, director técnico de Worktocloud (WTC).

¿Hacia qué usuarios (empresas, personas...) está enfocado el software WTC? ¿Qué funciones pueden desempeñar con la misma?

Cualquier empresa o/y autónomo que trabaje con ordenador o móvil puede utilizarlo, pero especialmente las empresas de seguridad privada ya que ellas pueden beneficiarse de todas las funcionalidades:

  • ­Geolocalización de los vigilantes y control de rutas.
  • ­Control de rondas con el movil y volcado automático de los partes en la nube.
  • ­Envío automático de los partes de servicio al cliente final por email.
  • ­Integración de nuestra API en su web para que el cliente pueda ver los informes desde su web.
  • ­Control de las llamadas realizadas en el servicio.
  • Monitoreo de oficinistas y comerciales.

¿Qué beneficios aporta Worktocloud a quien haga uso de sus servicios?

  1. Ahorra tiempo y dinero en la realización y supervisión de los cuadrantes, del cálculo de horas, avisos de impuntualidad, etc…
  2. Simplifica la gestión de informes y rondas. Los partes del servicio se suben automáticamente a la web desde el movil evitando los desplazamientos innecesarios para recoger los informes.
  3. Eficacia en el control de cualquier empleado. Control de horarios automático, online y en tiempo real. Desde su oficina/ casa sabrá lo que está ocurriendo en todo momento en su empresa.

La compañía nació en mayo del pasado año, ¿qué retos se marcaron tras la creación de Worktocloud? ¿Cuáles eran los objetivos de la compañía?

El primer reto era técnico, es decir, conseguir que todo funcionara como un único sistema integrado. Conseguir recopilar datos de muchos teléfonos móviles y de ordenadores simultáneamente, enviar los datos a la nube y visualizarlo todo en la web; implica trabajar con tecnologías muy diferentes y conseguirlo ha sido un gran logro tecnológico. Los objetivos de la compañía eran desarrollar el servicio, crecer y sobretodo consolidar a los primeros clientes.

Actualmente, ¿cuántas empresas/personas se benefician aproximadamente de las soluciones que ofrece este software?

Unas 10 empresas y alrededor de 300 personas aproximadamente.

Recientemente han lanzado una APP -WTC Security­ dirigida exclusivamente al sector de la vigilancia y la seguridad. ¿En qué consiste esta aplicación?

Además de lo mencionado anteriormente WTC Security se centra en el control de rondas de los vigilantes y en la elaboración automatizada de las partes de servicio así como el envío a los clientes. La ventaja es que se puede hacer todo con un simple teléfono móvil, en vez de los costosos dispositivos que se usan hasta ahora.

¿Qué pasos tienen que seguir las empresas para empezar a utilizar WTC Security?

Deberían ponerse en contacto con nosotros a través de la web www.worktocloud.es o enviando un email a orioltinoco@worktocloud.es para poderse beneficiar del mes de prueba gratis sin compromiso. Pero básicamente los pasos son los siguientes:

  1. Creamos la cuenta y configuramos los trabajadores, los servicios y asignamos los trabajadores a los servicios. (15 minutos de tiempo).
  2. Instalamos los puntos NFC (1 euro cada punto) que servirán para hacer la ronda en cada servicio (1 hora por servicio).
  3. Descargamos la aplicación WTC Security en el móvil y hacemos una primera ronda de prueba.
  4. Ya está, con estos sencillos pasos ya tendremos automatizado el control de un servicio.

¿Qué coste anual le supone a una empresa el uso de esta herramienta?

El precio es de 5 euros por usuario al mes.

¿Cuánto dinero ahorraría al año utilizando WTC Security?

Mucho dinero, evidentemente, depende del tamaño de la empresa. Pero solamente, el quitarse de encima la pesada tarea de: coger los lectores de fichas nfc y volcar los datos a un ordenador; elaborar los partes de servicio y enviar los partes al cliente ya sea por mail o en papel, ya es un ahorro de tiempo y de errores humanos enorme.

¿Qué crecimiento pronóstica de la APP a corto­medio plazo?

Es difícil de decir, pero extrapolando los datos actuales, esperamos doblar el número de clientes el año que viene.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Control de acceso y gestión

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS