Info

Islas Rockfon Eclipse, libertad de diseño y altas prestaciones acústicas en un mismo producto

Redacción RehabitecNews15/07/2014

Rockfon en las oficinas de Velux en Beijing 1 (baja calidad)Rockfon amplía su oferta de dimensiones en la gama de techos acústicos Rockfon Eclipse, islas originales en forma de techo en suspensión que se caracteriza por su eficacia, su estética y su alto nivel de acondicionamiento. Esta solución fue precisamente la que escogió Velux para sus nuevas oficinas en Pekín (China), donde buscaban un edificio innovador, eficiente energéticamente y que pudiera aprovechar la inercia térmica para crear un confort interior agradable.


De hecho, según ha indicado Jan Engberg, director de Producción de Velux China, "esta reforma ha llevado al edificio a otro nivel. Tiene un aspecto sofisticado, muy distinto del que tienen normalmente las oficinas con techos suspendidos bajos. No es lo que normalmente estamos acostumbrados a ver, es algo totalmente nuevo".


Las ventajas de Rockfon Eclipse, respecto a otros techos similares son, sobre todo:




  • Su flexibilidad, gracias a la cual se adecúa a todo tipo de proyectos. Además, se pueden colocar tanto de manera horizontal, como paralela e incluso en ángulo, facilitando su adaptación a cada diseño.

  • Sus formas: las islas Eclipse pueden ser cuadradas, rectangulares, triangulares, hexagonales u ovoides. Ahora, además, se amplía la elección de sus dimensiones, pudiendo escoger entre el tamaño original o el XL.

  • Calidad de absorción acústica: Rockfon cumple con la norma ISO 354, que garantiza un nivel superior de absorción del ruido. Al quedar suspendidas bajo el forjado, proporcionan la circulación de aire necesaria para la masa térmica, y de este modo evita que el ruido se estanque por la sala, creando un ambiente interior más tranquilo, lo que resulta esencial en una oficina para propiciar un buen espacio de trabajo.

  • Diseño estético: La superficie de las islas Eclipse es blanca y lisa, sin marco y con un elegante acabado de los cantos, que proporciona un diseño moderno y asegura una reflexión de la luz de entre el 79 y el 86%, lo que ayuda a reflejar la luz natural en todo el interior del edificio y crear un ambiente agradable. En las oficinas de Velux de Pekín, este aspecto fue decisivo a la hora de elegir el acondicionamiento acústico de Rockfon, ya que el edificio se construyó con las paredes exteriores inclinadas, dando relevancia a la cubierta y los ventanales expresamente para que el interior fuera luminoso y confortable.

  • Su instalación rápida y sencilla, que se realiza de forma limpia, sin molestias ni desprendimiento de material, lo que permite que se haga sin necesidad de cerrar el negocio, con la libre circulación de los trabajadores.

  • Y, por último, su competitiva relación calidad/precio no sólo en el montaje sino también en el bajo coste de mantenimiento.


Proyectos Eclipse a nivel internacional: El último catálogo de Rockfon Inspired by You incluye los proyectos más destacados de la compañía a nivel internacional, entre ellos el de las oficinas de Velux y también otros edificios donde han participado en Reino Unido, Rusia, Bélgica, Francia, España y China.


Inspired By You es la revista anual de tendencias arquitectónicas y de diseño de Rockfon. El documento, de carácter inspiracional, pretende evolucionar el sector del acondicionamiento acústico, adaptándolo cada vez más a las tendencias del futuro. En el canal Youtube de la compañía (Rockfon Spain), se pueden consultar vídeos y reseñas sobre los proyectos incluidos en este catálogo.


Rockfon en las oficinas de Velux en Beijing 3 (baja calidad)-1Operativa en España desde 1989, es la filial española del grupo empresarial Rockwool Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. En los últimos años, Rockwool Peninsular ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan tres calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y dos certificado BRE (Building Research Establishment) para su gama de productos Rockpanel, uno de clasificación A+ y A, y otro que acredita lo acredita como el primer fabricante de revestimientos que cumple con la normativa EN 15804. El mismo sistema de Rockpanel cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por Adifad.


rockwoolRockwool también cuenta con la certificación internacional ISO 14001 (norma de Gestión Ambiental) que reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y el impacto del proceso en la zona.


Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos