Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“El ciudadano tiene cada vez más proximidad con el mundo de la seguridad privada porque ya no es concepto cerrado”

Entrevista a Jaime Villares, socio experto de Aecra en seguridad privada y servicios

Asociación Europea de Profesionales para el conocimiento y regulación de actividades de Seguridad Ciudadana, Aecra25/05/2015

El Socio Experto de la Asociación Europea de Profesionales para el conocimiento y regulación de actividades de Seguridad Ciudadana, Aecra, en Seguridad Privada y Servicios, Jaime Villares, ha querido ofrecer su punto de vista sobre los servicios de seguridad privada, analizando temas como las consecuencias de la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Privada, el nivel de conocimiento de los ciudadanos sobre los servicios que ofrece la seguridad privada o el porcentaje de morosidad existente en el mercado de este sector de la seguridad.

Después de la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Privada, ¿considera que va a producirse un aumento en la contratación de los servicios de seguridad privada?

Sin duda alguna. Esta nueva Ley de Seguridad ofrece oportunidades únicas para las empresas de seguridad que apuesten por ampliar dichas ofertas de servicios y opten por incorporar mayor fidelización frente a los clientes y apuesten por certificaciones de calidad voluntarias.

foto

El socio experto de Aecra en Seguridad Privada y Servicios, Jaime Villares.

Como director territorial de Grupo Segur, ¿estima que el ciudadano tiene un conocimiento correcto del alcance y contenido de los servicios de seguridad privada, de la vigilancia y protección de personas y bienes o de los servicios de gestión de alarmas? ¿Considera que el ciudadano es consciente de las consecuencias de la contratación de los servicios de seguridad Privada?

El ciudadano tiene cada vez más proximidad con el mundo de la seguridad privada porque la seguridad privada ya no es concepto cerrado. A ello ha contribuido el trabajo desarrollado por las FCS y su apuesta por la colaboración con la seguridad privada. La vigilancia y protección de personas y bienes lleva años apoyándose en las nuevas tecnologías como labor de soporte al vigilante y, ello, para garantizar una mayor y más efectiva prevención frente al delito. La seguridad privada no evita un robo pero sí pueda ayudar a disuadirlo y prevenirlo. El ciudadano, por supuesto, cada vez es más consciente del alcance y contenido de los servicios porque está mejor informado.

¿Qué tipo de reclamación suelen formular más habitualmente sus clientes?

La seguridad privada, como actividad sensible que tiene que solventar innumerables y diversas actuaciones, atiende reclamaciones muy diversas.

¿Existe mucho porcentaje de morosidad en el mercado de la seguridad privada? ¿Cómo cree que puede reducirse?

Es cierto que el índice de morosidad ha crecido no sólo en nuestro mercado sino también a nivel global, pero es evidente que nos afecta ya que el momento es el que es y nos encontramos con numerosos cambios en todos los aspectos que afectan a las empresas de una y otra forma.

¿Qué estadísticas o datos cree que son necesarios extraer por la Administración policial para una medición o evaluación real de los servicios prestados por las Empresas y personal de seguridad privada? ¿Qué información entiende debería proporcionar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que podría mejorar los servicios de seguridad privada como en la vigilancia y protección de bienes?

La administración policial ha realizado grandes esfuerzos en los últimos años para adaptarse a todos los cambios acontecidos, tanto a nivel tecnológico, como en la diversidad de amenazas a tratar. Por ello tenemos que seguir caminando juntos para afrontar todos los retos que nos depare el futuro.

Considero que todo aquello que vaya encaminado al intercambio, estudio y análisis conjunto de la administración policial y la seguridad privada nos ayudará a enfrentarnos a los nuevos retos que se nos plantean.

¿Qué acciones, eventos e iniciativas entiende que como Socio Experto de Aecra puede emprender dicha Asociación el próximo año 2015 en relación a los servicios prestados por las Empresas de Seguridad? Enumérelas.

Nuestra asociación está trabajando duramente para hacer propuestas al futuro reglamento de seguridad privada que satisfagan todos los intereses en juego. Por mi parte como Socio Experto tengo claro que todas mis sugerencias y propuestas deben destinarse a aprovechar el marco legal vigente dinamizando el sector y aumentando el número de usuarios contratistas de seguridad privada. Me consta que Aecra se está convirtiendo en un sello de calidad y avalista de soluciones y servicios para todo el sector de la seguridad privada.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Europea de Profesionales para Conocimiento y Regulación de Actividades de Seguridad Ciudadana

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Antonio A. Fraga
31/05/2015 10:13:56
D. Jaime Villares merece mi sincera felicitación por entrevista y desde aquí lo animo a que siga con su probada profesionalidad resolviendo problemas de seguridad a las personas y a las empresas. España es más segura gracias. Personas como él

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Control de acceso y gestión

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSmart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS