Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las Autoridades de Protección de Datos de la Unión Europea aprueban el acuerdo de procesamiento de datos de Amazon Web Services

08/04/2015

Amazon Web Services (AWS) anunció el pasado 31 de marzo que las autoridades de protección de datos de la Unión Europea (UE), conocidas como el Grupo de Trabajo del Artículo 29, han aprobado el Acuerdo de Procesamiento de Datos de AWS (APD por sus siglas en inglés), lo que asegura a los clientes el cumplimiento de los altos niveles de las leyes de protección de datos de la UE. La aprobación del APD de AWS, que enuncia las cláusulas contractuales estándar (frecuentemente denominadas cláusulas modelo), significa que los clientes de AWS que deseen transferir datos personales desde el Espacio Económico Europeo (EEE) a otros países pueden estar totalmente seguros que su contenido en AWS tendrá el mismo alto nivel de protección que reciben en el EEE. Para más detalles sobre la aprobación del Grupo de Trabajo del Artículo 29, visite la página web del Organismo de de Protección de Datos de Luxemburgo: http://www.cnpd.public.lu/en/actualites/international/2015/03/AWS/index.html.

La nube de AWS ya es utilizada ampliamente en toda la UE por startups, agencias gubernamentales, instituciones educativas y empresas líderes como el Réseau Ferré de France y Veolia, en Francia, St James’s Place y Shell en el Reino Unido y Talanx y Hubert Burda Media en Alemania. Los clientes de AWS siempre han tenido la libertad de elegir el lugar donde almacenar y procesar sus contenidos con la seguridad de que AWS no lo cambiará de la región elegida. Los clientes tienen acceso a las once regiones que tiene AWS en todo el mundo, en las que se incluye dos en la UE - Irlanda (Dublín) y Alemania (Frankfurt) - que se componen de múltiples zonas de disponibilidad para que los clientes creen aplicaciones altamente seguras y disponibles. El acuerdo de procesamiento de datos, junto a las clausulas modelo, ofrece más opciones a los clientes de AWS en relación a la protección de datos, asegurándoles que su contenido recibe los mismos altos niveles de protección de datos de acuerdo con las leyes europeas, sin importar qué región con infraestructura de AWS elijan de todo el mundo. Bajo petición, la APD está disponible a todos los clientes que lo requieran.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Control de acceso y gestión

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSmart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS