Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Sólo el 1% de las corporaciones a nivel mundial está protegido”

El Foro de Ciberseguridad 2015 contó con más de 200 asistentes

Redacción Interempresas19/02/2015

Check Point Software Technologies Ltd., el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, participó durante la jornada del pasado 12 de febrero en Madrid en el Foro Ciberseguridad 2015, organizado por la consultora IDC e IDG Communications, y que contó con la presencia de más de 200 profesionales asistentes y otros 100 más en streaming. En este marco, Mario García, director general de Check Point, destacó el crecimiento de las amenazas relacionadas con la movilidad.

En el marco de los desafíos actuales para la seguridad corporativa, Mario García, director general de Check Point para España y Portugal, abordó durante su ponencia la amplia diversidad de formas de ataque a las que se han de enfrentar a día de hoy las organizaciones (Spearsphishing, SQL injection, remote exploit, etc), así como las diferentes motivaciones que se esconden detrás de estas amenazas (búsqueda de datos, móviles económicos e intenciones de causar perjuicios).

En palabras de García durante el evento: “Muchas organizaciones no están abordando las problemáticas clave a día de hoy en el panorama de la seguridad TI. Existe la tecnología necesaria para protegerse de las mismas, por ejemplo, hay soluciones que nos permiten que no haya fugas de información de un lugar a otro o que el 100% de nuestros archivos estén securizados, pero la realidad es que sólo el 1% de las corporaciones a nivel mundial se halla plenamente protegida”.

foto
Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.

García se centró en el auge que están cobrando las amenazas móviles y subrayó que “la movilidad debe de estar integrada en toda estrategia de seguridad de la empresa como un pilar fundamental”. Para el directivo, las organizaciones no son conscientes “de lo sencillo que es infectar un móvil a día de hoy” y que la clave se halla también en comprender que, cuando se habla de seguridad móvil no se debe pensar tanto en el control del dispositivo, como en el de la información contenida.

Desde esta perspectiva, se hace necesaria la creación de entornos seguros diferenciados en los dispositivos móviles (ya sean smartphones, tablets, etc) a los que se pueda acceder mediante una autenticación y donde podamos salvaguardar la información corporativa. “Hoy en día, de la mano de la tecnología más avanzada somos capaces de dar seguimiento al tráfico que sale de cualquier dispositivo y aplicar exactamente la misma política de seguridad dentro de las redes de la organización, que fuera de la oficina”, subrayó García.

El Foro de Ciberseguridad 2015 – en el que intervinieron diferentes ponentes, entre ellos analistas de IDC, empresas del sector y una representación de Centro Criptológico Nacional (CCN) dependiente del CNI- versó en esta edición en torno al concepto de ‘La seguridad como habilitador de la innovación’ y destacó los principales desafíos actuales en esta materia. Las charlas, como la de Check Point –muy centrada en seguridad móvil-, pretendieron destacar los retos para la seguridad y su relación con las tendencias clave y tecnologías emergentes de este 2015.

Según el último estudio realizado por Check Point en 2014 ‘El impacto de los dispositivos móviles en la seguridad de la información’, existen datos contundentes que corroboran el papel clave de la movilidad en los nuevos desafíos de la seguridad TI. No obstante, este informe señalaba que el 82% de los profesionales de la seguridad esperan que el número de incidentes de seguridad móvil se incremente en este 2015 o resaltaba la problemática de BYOD, ya que más de la mitad de los encuestados afirmaban gestionar datos corporativos en los dispositivos personales propiedad del empleado. IDC, por su parte, publicaba recientemente las Predicciones que marcarán el presente año y donde el auge de la movilidad destacaba como uno de los aceleradores de la transición, acompañada del cloud, el Big Data y el social business.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS