Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aecra colabora con la Uned en la impartición de un curso sobre videovigilancia

10/02/2015

10 de febrero de 2015

La Asociación Europea de Profesionales para el conocimiento y regulación de actividades de Seguridad Ciudadana (Aecra), colaborará con el Centro de Seguridad Privada de la Uned en la impartición de la segunda edición del Curso de Extensión Universitaria sobre ‘Videovigilancia en espacios Públicos y Privados’, adaptado a la nueva Ley 5/2014 de seguridad privada.

El curso se imparte por el sistema de enseñanza mixta, es decir, un día para la presentación e introducción en el contenido y formato del curso, y la otra mediante un procedimiento on-line, realizando, tutorías, autoevaluaciones, etc. El curso se desarrollará del 26 de marzo al 28 de mayo de 2015 y concederá 2 créditos ECTS a los que lo superen. El curso está dirigido principalmente hacia el personal que trabaja o quiera trabajar en el sector de la Seguridad Privada, profesionales de la Seguridad Privada que quieran o necesiten promocionarse en su actual trabajo, personal que desee introducirse en el ámbito de la Seguridad, y conocer las estructuras y procedimientos de la Seguridad Privada en España.

Entre sus objetivos se encuentran:

  • Dar a conocer al alumno el régimen jurı́dico aplicable a la instalación y utilización de dispositivos de captación y grabación de imágenes y/o sonidos en ámbitos públicos o en espacios privados de uso público, y particularmente la implicación de las normativas de protección de datos, protección de la Seguridad Ciudadana y Seguridad Privada en dichos espacios.
  • Aportar desde un punto visto práctico, criterios interpretativos ajustados a derecho que permita al alumno garantizar el cumplimiento de las normativas aplicables al caso tal como la Normativa de Protección de Datos y de Seguridad Privada.
  • Interrelacionar materias tan dispares como Protección de Datos, Protección del Derecho al Honor, a la intimidad y a la propia imagen, así como la Seguridad ciudadana a través del desarrollo de las funciones de la Seguridad Pública y la contratación de servicios de Seguridad Privada sea por organismos públicos como por Personas jurídicas o físicas privadas.

Conocer las principales novedades aportadas por la nueva Ley de Seguridad Privada a la videovigilancia en los servicios contratados por usuarios, sean sujetos privados como Administraciones Públicas tras su reciente entrada en vigor en junio de 2014. Los alumnos podrán preinscribirse, sin compromiso, a través de la plataforma del curso http://www.formacion.docens.net al objeto de obtener información actualizada sobre el formato curricular del mismo. La solicitud de impreso de matrícula se deberá hacer a través de la web: http://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/8769. Las plazas esta n limitadas a 100 alumnos y se cubrirán por riguroso orden de formalización efectiva de la matrícula. El plazo quedará cerrado una vez se hayan cubierto las plazas (aun estando dentro del plazo fijado como válido para enviar la solicitud). En cualquiera de los casos, el plazo de formalización de la matrícula terminará el 20 de marzo de 2015.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Europea de Profesionales para Conocimiento y Regulación de Actividades de Seguridad Ciudadana (AECRA)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS