Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nuevo enfoque estratégico

Panda Security apuesta por una nueva identidad corporativa

María Fernández Peláez02/02/2015

‘Simplexity’ es el nuevo concepto que ha surgido del proceso de transformación tanto interno como externo que ha dado lugar a la nueva Panda. Un nuevo plan estratégico a cinco años vista es el motivo por el que Panda Security ha dado un giro a su imagen corporativa preparándose así para este nuevo enfoque.

Coincidiendo con la celebración de su 25 aniversario, Panda Security (The Cloud Security Company) apuesta por un nuevo enfoque estratégico y una nueva imagen corporativa que no sólo se queda en la mera apariencia física de la marca. Se trata de una nueva Panda que nace de una intensa transformación interna y externa que supone un mayor reflejo de la innovación, la vision y el talento de la marca, afectando dicha transformación a todos los valores y procesos de la compañía.

“Hemos estado trabajando alrededor de un año en el proyecto. Ha sido una gran inversión en el cambio a nivel presupuestario. Se trata de un esfuerzo muy grande para la compañía y una gran decision estratégica. La idea es dar soluciones globales a través de la tecnología”, señalaba la CMO de Panda Security, Paula Quirós, en la presentación de Panda Simplexity que tuvo lugar el pasado 27 de enero.

foto

Paula Quirós en la presentación de Panda Simplexity.

“Queremos que la industria en general nos perciba como realmente somos: retadores e ingeniosos, pero con una profunda calidad humana. Para ello, hemos creado una nueva identidad corporativa con la que nos sentimos muy identificados, más cercana, sencilla y moderna. La base de esta transformación se centra en la idea de “simplexity”: hacer fácil lo complejo, simplificar la complejidad que caracteriza a nuestro sector de la seguridad”, explica Quirós.

Como señalaba la CMO de Panda Security, la compañía ha trabajado intensamente algo más de un año en este nuevo propósito en el cual han participado todas las áreas de la compañía en todo el mundo. “Ha sido un proyecto exhaustivo pero muy ilusionante. Para llevarlo a cabo hemos tenido en cuenta las opiniones de todos los departamentos que componen Panda Security tanto en España como en el mundo, así como la visión de nuestros clientes y de nuestros partners. Por supuesto, también hemos tomado el pulso a la competencia y a la industria en general. El resultado: una imagen totalmente renovada, fresca y sencilla, que nos diferencia y nos posiciona donde queremos estar. Somos Panda, somos simplexity”, explica Paula Quirós.

foto

Nueva identidad corporativa de Panda Security.

El Plan estratégico de Panda

Crecer el doble que la industria, la expansión internacional y la innovación tecnológica son los tres pilares sobre los que se sustenta este plan estratégico a cinco años que lanza Panda Security de la mano de la renovación de su identidad corporativa. “A lo largo de los próximos cinco años, queremos duplicar el crecimiento de la industria de seguridad, e integrar y unificar tecnologías para dar un servicio de protección global a nuestros clientes que incluya elementos como movilidad, o Internet de la cosas bajo los conceptos de simplexity y “peace of mind”. Además, continuaremos también con nuestra política de expansión internacional, con especial foco en los mercados de Europa, Norte América y Latinoamérica”, señala el CEO de Panda Security, Diego Navarrete.

Nueva imagen, nueva Panda

Saffron Brand Consultants es la agencia que ayudará a Panda en este nuevo camino que inicia la compañía. Durante el pasado año, Panda y Saffron trabajaron codo con codo en la creación de esta nueva Panda más moderna y cercana, consiguiendo así contagiar el carácter optimista de la marca. “El 2014 ha sido el major año de la compañía en cuanto a detección”, apuntaba Navarrete en la ronda de preguntas que tuvo lugar en la presentación tras concluir la misma con la gran actuación del artista Felipe Mejías, quien consiguió sorprender a todos los asistentes con su enorme destreza dando formas a la arena.

foto

Actuación de Felipe Mejías en la presentación de Panda Simplexity.

“En definitiva, queremos que con esta nueva imagen los clientes nos perciban como realmente somos. Una compañía amigable y cercana pero a la vez innovadora y capaz de afrontar con éxito los retos presentes y futuros”, concluye Paula Quirós.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La ciberseguridad en videovigilancia

Hanwha Techwin recomienda utilizar las diversas configuraciones, ofrecidas en sus productos, para salvaguardar las instalaciones de CCTV basadas en tecnología IP

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS